Invictus Yacht continúa su camino de crecimiento e innovación con el anuncio de su nuevo buque insignia: el Invictus ST550. Con una longitud de 16,87 metros y una manga de 5,04 metros, este yate redefine la distribución de espacios en su segmento de mercado. Diseñado por Christian Grande, combina elementos tradicionales de las lanchas motoras clásicas con detalles modernos y distintivos, manteniendo la esencia del estilo característico de la marca italiana.
El nombre ST550, donde la ‘S’ representa ‘Space’ (espacio), marca un nuevo hito en cuanto a la optimización de las áreas a bordo. Uno de los principales avances es la gran zona de estar en la proa, acompañada por ventanas laterales eléctricas y una puerta de vidrio en la popa que ofrecen vistas casi ininterrumpidas del entorno.
Este modelo no solo está pensado para navegar con comodidad en travesías de media y larga distancia, sino que también brinda una sensación de seguridad, gracias a las barandillas protectoras distribuidas a lo largo de toda la cubierta de proa. En la popa, la cabina de mando cuenta con un área de estar que puede convertirse en una zona de solárium, complementada con una plataforma de baño que facilita el acceso al mar.
Debajo de la cubierta, el yate ofrece dos cabinas (Master y VIP) y dos baños. El salón situado en el centro del barco puede transformarse, a pedido del propietario, en una tercera cabina o una cocina.
El Invictus ST550 hará su debut mundial el próximo invierno, pero los aficionados podrán admirar un modelo a escala 1:15 en el Salón Náutico de Génova, del 19 al 24 de septiembre de 2024. Durante el evento, Invictus Yacht también exhibirá algunos de sus modelos más exitosos, como el TT420, TT460 y cuatro modelos GT: GT280, GT320, GT320S y GT370. Asimismo, la marca Capoforte presentará sus modelos SX200, SX280i, SQ240i y CX250.