El Club Marítimo de Mahón está listo para celebrar el 20º aniversario de su renombrada regata de barcos de época con una flota verdaderamente legendaria. Este evento, marcado en rojo en el calendario deportivo de la isla, promete brindar a los asistentes y participantes una experiencia inolvidable llena de emoción, aventura y la sensación de libertad que se siente al surcar el Mediterráneo.

 

La regata, que forma parte del circuito ‘The Mediterranean Champions Cup’, es una exhibición y competencia de las embarcaciones patrimoniales de recreo mejor conservadas del mundo. Este año, la cita podría superar el medio centenar de participantes, rompiendo los récords de los últimos años.

 

Desde hace 20 años, las velas de embarcaciones de museo se vislumbran en el horizonte, compitiendo en una regata singular en Menorca. La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época es una de las pruebas más esperadas por los aficionados a la vela. No solo por la emoción y la adrenalina de la competencia, sino también por la belleza de ver estas emblemáticas embarcaciones rompiendo las olas, impulsadas por el viento de Tramuntana.

 

Organizada por el Club Marítimo de Mahón, con el patrocinio de Repsol y la colaboración del Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón, la regata es el encuentro de referencia de la vela clásica y de época en España. El puerto de Mahón, icónico y codiciado por su ubicación y amplitud, ofrece un mirador excepcional para seguir la regata. La edición de este año comenzará oficialmente el próximo 27 de agosto con la apertura de la Oficina de Regatas, las mediciones de los barcos y el registro de participantes. Ese mismo día se llevará a cabo la presentación a los medios de comunicación y la reunión de patrones.

 

Las pruebas se disputarán diariamente con salida programada a las 12:30, desde el 28 hasta el 31 de agosto. En la última jornada, a las 19:30, se celebrará la ceremonia oficial de entrega de trofeos. Esta es la segunda vez consecutiva que la regata se amplía un día más, atendiendo a las solicitudes de los participantes que deseaban disfrutar más tiempo de Menorca.

 

Las vistas desde el puerto de Mahón ofrecen uno de los paisajes marítimos más espectaculares del Mediterráneo. La proximidad a un campo de regatas ideal para las embarcaciones clásicas, con la Isla del Aire como baliza natural en su opción meridional o las magníficas vistas del recorrido hacia el norte, dependiendo del viento, hacen de esta regata un evento único. La línea de llegada en el interior del puerto, accesible desde el paseo marítimo, es otra de las singularidades que hacen de la Copa del Rey una regata muy seguida, tanto por los seguidores habituales como por los espectadores ocasionales. Más información en www.menorca.es

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy