La BMW R32 se presentó en el mes de septiembre de 1932, unos meses después de que Max Friz, jefe de diseño de BMW diseñara una motocicleta con motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por agua, dando comienzo a la producción de motocicletas en serie por parte de la marca alemana, un éxito sin precedentes.
Para celebrar esos 100 años de historia, BMW Motorrad presenta las dos protagonistas del mundo Heritage, la R nineT Roadster y la R 18 Cruiser gran bóxer, como modelos de edición especial 100 años, limitados a 1923 unidades de cada modelo, en referencia al año de fundación de BMW Motorrad.
El lenguaje de diseño de la nineT se inspira en los 100 años de motocicletas y en la ininterrumpida pasión de BMW Motorrad por los motores bóxer. En su diseño no falta el depósito compacto y una posición de conducción erguida, así como materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes. El corazón sigue siendo el motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 80 kW (109 CV), acompañado por una amplia gama de opciones y un elaborado concepto de superficie.
Los acabados de pintura en combinación con superficies cromadas son una tradición casi centenaria en la construcción de motocicletas. Las superficies cromadas se componen de una capa de cobre, níquel y cromo final, consiguiendo dureza y alta durabilidad, una buena protección contra la corrosión que también aporta un brillo radiante, como el de un espejo. Este recurso ha sido utilizado durante años por los diseñadores, y estos modelos del centenario recuperan ese juego de pintura y cromo.
En el depósito se ha realizado una combinación de negro con doble revestimiento cromado y blanco, complementado con rodilleras y el distintivo de los 100 años en la parte superior. El cromo también se encuentra en la zona erguida del asiento, mientras que la cubierta de la rueda delantera va pintada en negro con un doble forro en blanco y la banqueta del asiento lleva una combinación bicolor negro/rojizo.
El color negro también domina otros componentes como los tubos de la horquilla y el tubo de admisión de aire. Para personalizar aún más la nineT 100 Years, hay varios paquetes como la opción 719, que incluye llantas 719 Classic con aros anodizados en negro o el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow. La luz de giro adaptativa y el paquete de confort con puños calefactados, control de crucero y Driving Modes Pro completan el amplio equipamiento del modelo de edición. También se puede instalar un sistema de alarma antirrobo como parte del equipamiento opcional de fábrica o a través de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad. Todavía no hay precio para esta edición limitada.