Un periplo que Silvestre iniciará en Saint Augustine (Florida), fundada en 1565 por el explorador y almirante español Pedro Menéndez de Avilés. A partir de ahí, el alicantino seguirá las huellas de Hernando de Soto, Álvar Núñez Cabeza de Vaca, Juan Bautista de Anza, Francisco Vázquez de Coronado y su búsqueda de las Siete Ciudades de Oro de Cíbola y Quivira. Un mito que se remonta a la conquista musulmana de Mérida en el siglo VIII: siete obispos habrían huido con las sagradas reliquias y fundado sendas poblaciones en Norteamérica que los expedicionarios ansiaban hallar.
El itinerario, que finalizará en la bahía de San Francisco, descubierta por Gaspar de Portolá en el siglo XVIII, cruzará EEUU de costa a costa, por vías secundarias y pistas off road, en un viaje que mostrará el país desde una perspectiva hispánica y, de manera especial, recordando a nuestros exploradores en un recorrido con sabor a western y en el que Silvestre se encontrará con un pequeño tesoro: el manuscrito de Pedro Pizarro, primo de Francisco Pizarro, en el que se narra la conquista de Perú.
En definitiva, una aventura por la América profunda real que Silvestre, autor de libros como Un millón de piedras, La fuga del náufrago o el reciente La emoción del nómada, plasmará finalmente en un documental para televisión.