La firma X-Lite, perteneciente al grupo Nolan, vuelve a apostar por la fibra de carbono con el sucesor del casco X-1003 Ultra Carbon, creando un producto polivalente y que se adapta a las necesidades de los motoristas con una estética impactante, además de una tecnología muy avanzada.
Tiene un peso muy ligero al emplear fibra de carbono en su construcción, resultando además más reducido en su tamaño, con la posibilidad de elegir entre tres tallas de calota externa. Tiene doble homologación P/J, de manera que puede ser utilizado también en configuración abierta cuando aprieta el calor, superando las pruebas de la normativa UN/ECE para los cascos integrales.
Entre otros detalles destacan la pantalla parasol VPS, el eficaz sistema de ventilación TVS (Touring Ventilation System), el exclusivo sistema de apertura de la mentonera con mecanismo de doble acción, el sistema de retención con regulación micrométrica de doble palanca y el acolchado interior de confort Carbon Fitting Racing Experience para convertir el casco X Lite X-1004 en el más exclusivo para un moto-turista exigente.
El precio del casco X-1004 Dyad es de 598,99€, el Dyad 4 fluor cuesta 619,99€ y el Nordhelle 5 sale por 659,99 euros.