En la firma MUSE tienen un amplio catálogo de radios portátiles, cada una con su peculiaridad. La que nos ocupa hoy es un modelo polivalente, pensado para las aventuras en plena naturaleza, que no te dejará tirado por falta de energía.
La nueva radio MUSE MH-08 no debe faltar en el equipaje para las salidas al aire libre ahora que asoma el buen tiempo en el horizonte. El temor a quedarse sin batería cuando estás lejos de la civilización se acaba con esta radio de tamaño compacto (80x64x158 mm), porque cuando se agota la energía se puede recargar con el panel solar integrado en la parte superior o con el sistema de dinamo con manivela que lleva incorporado, una forma respetuosa con el medio ambiente que te puede sacar de un apuro.
La batería incorporada de 1000 mAh ofrece una autonomía de hasta seis horas, y puede servir también como powerbank para cargar pequeños dispositivos como teléfonos o tablets en cualquier lugar, contando también con una práctica linterna con tecnología LED y tres niveles de intensidad, además de cumplir con la especificación IP64 para que sea resistente al polvo y las salpicaduras.
El acceso a tus emisoras favoritas es muy sencillo porque tiene cinco memorias AM y otras tantas para FM, y a través de Bluetooth funciona como altavoz para escuchar la música de otros dispositivos o como manos libres para una llamada telefónica. Además, cuenta con una pantalla LCD donde se muestran la hora, la alarma y la emisora sintonizada.
La carga se realiza con un cable USB-C, lleva una antena plegable que facilita la recepción de emisoras de radio, asa práctica para llevarla colgada y tiene un precio de venta recomendado de 54,90 euros.