La preocupación por dejar la menor huella posible en el planeta afecta a empresas de todos los sectores, pero son la automoción y electrónica las que más esfuerzo están haciendo en este sentido. El último altavoz doméstico inalámbrico de la firma Harman Kardon hace una apuesta por el uso de los materiales sostenibles en un producto que resulta elegante y sorprendente en su diseño, respaldado por una gran calidad de audio.
El altavoz Harman Kardon Onyx Studio 8 es un producto Premium que llenará de un audio de calidad cualquier estancia, además de servir como elemento decorativo, pues su cuidado diseño llama la atención en cualquier lugar en que se encuentre. La experiencia de audio está asegurada con un conjunto de altavoces que incluye un woofer de 120 milímetros y un doble tweeter de 20 milímetros con los que se obtiene un rendimiento excepcional. Y la batería está pensada para aguantar largas sesiones de música, hasta 8 horas con una carga.
Al trasladarlo de una habitación a otra, el altavoz Onyx Studio 8 se calibra automáticamente para mejorar el rendimiento sonoro adaptado a la estancia, y también es posible emparejar dos altavoces para obtener un potente sonido estéreo. Está preparado para recibir llamadas telefónicas al contar con un micrófono dual que garantiza una claridad de voz en campo lejano.
En su fabricación se han empleado plásticos reciclados y la rejilla está tejida con hilo de poliéster regenerado. Además, en el compromiso de la marca con prácticas más sostenibles, el embalaje cumple los estándares certificados FSC para el manejo forestal responsable y el uso del papel, y la impresión es con tinta de soja ecológica.
El precio de venta recomendado es de 299 euros y estará disponible a mediados de octubre de 2022 en tres colores (black, champagne y dark blue).