Los discos de vinilo viven una nueva vida a la que ha acompañado un gran interés de los fabricantes por lanzar equipos de reproducción para todos los públicos. El giradiscos de Denon que traemos a esta sección se sitúa en la gama alta, un producto para quienes aprecian el sonido en alta fidelidad y pueden permitirse el capricho, pues su precio asciende a 2.499 euros.

 

Sin duda, es uno de los mejores giradiscos que se ofrecen actualmente en el mercado, y su elevado precio está justificado por la tecnología empleada y la alta calidad de audio que ofrece, tanto con vinilos clásicos como en las nuevas grabaciones en alta resolución. Entre sus detalles, el brazo curvo en S, su robusta construcción y el selector para elegir entre tres velocidades: 33 1/3, 45 y 78 rpm.

 

El giradiscos Denon DP-3000NE es una auténtica obra de arte en su diseño exterior, donde se combina madera natural de ébano oscuro y elementos de metal en los controles, de manera que resulta muy atractivo. La cubierta antipolvo es extraíble, y las patas –resistentes y aislantes- se pueden ajustar para nivelar perfectamente el plato y que la aguja realice una lectura perfecta del disco de vinilo.

 

El brazo estático en forma de S tiene un estudiado diseño que suprime las vibraciones y optimiza el ángulo de seguimiento en cualquier punto del disco. Ha sido mejorado recientemente y ofrece varias opciones de ajuste –peso, deslizamiento y altura vertical-, admitiendo cápsulas MM o MC.

 

En el interior, el motor de tracción directa ofrece una velocidad de rotación continua, independientemente del formato elegido (33,45 o 75 rpm) o la carga seleccionada, y con la particularidad de que alcanza la velocidad máxima de forma casi instantánea, sin necesidad de sustituir ninguna correa por desgaste.

 

Por su parte, cuenta con un algoritmo de control de la alimentación del motor mediante modulación por ancho de pulsos del vector espacial (SV-PWM). Básicamente, acciona el motor y reduce de forma significativa los armónicos, garantizando una tensión continua fiable para lograr una velocidad muy precisa. A su vez, evita un sobrecalentamiento y fluctuaciones en el par, y ofrece una salida de tensión y frecuencia fiable y continua durante largos periodos de escucha y a cualquier velocidad de rotación o carga mediante la realimentación continua de la velocidad de rotación.

 

La fuente de alimentación conmutada (SMPS) supone una gran ventaja, ya que evita el uso de un transformador lineal y, por tanto, elimina las vibraciones innecesarias. Además, permite integrar la fuente de alimentación en el tocadiscos, por lo que no hay ningún transformador de potencia externo o bloque de alimentación colgando por detrás del equipo. También elimina las variaciones de tensión y frecuencia producidas por las fluctuaciones en la red eléctrica.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy