Los discos de vinilo viven una época dorada impulsada por la recuperación de este formato por parte de numerosos artistas, que han decidido ofrecer sus nuevas creaciones en este soporte y por el empeño de los fabricantes de giradiscos al incrementar su oferta ante la demanda de usuarios que todavía guardan sus colecciones.
La compañía europea Muse, especializada en soluciones de audio, quiere aportar su granito de arena a esta recuperación del vinilo con una propuesta bastante original, el nuevo modelo de giradiscos Muse M-501 ATC, que con un estilo vintage nos hace viajar en el tiempo hasta los años 60. En una maleta compacta encontramos un giradiscos estéreo con brazo de aluminio y los altavoces integrados, un equipo que se puede transportar fácilmente para montar una fiesta en cualquier lugar.
Este giradiscos puede reproducir todo tipo de vinilos al ser compatible con velocidades de 33, 45 y 75 rpm, y con los dos altavoces que ofrecen 5W de potencia de salida cada uno, no hace falta conectar el equipo a un amplificador ni a unos altavoces externos.
También puede reproducir ficheros de audio desde otros dispositivos a través de Bluetooth o a través de un cable USB, con la posibilidad de convertir a MP3 la música de los vinilos, que se puede almacenar en formato digital. La salida RCA hace posible la conexión a un equipo externo y si queremos escuchar música durante la noche sin molestar a nadie se puede hacer con unos auriculares a través de la entrada auxiliar de 3,5 mm.
Este tocadiscos vintage viene con un adaptador de corriente y tiene un tamaño bastante compacto (128 x 262 x 350 mm), con un peso de 2,43 kilos. Está a la venta en color beige y negro, con un precio recomendado de 99 euros. Más información en https://www.muse-europe.com/en/prod/mt-501-atc/