Durante casi un siglo –fundada en 1925-, la firma danesa Bang & Olufsen se ha creado por derecho propio un lugar entre los fabricantes de equipos electrónicos más exclusivos, destacando los televisores y equipos de alta fidelidad para disfrutar en el hogar o en el automóvil, pues los montan marcas como Aston Martin, Audi o Ford. En su actual catálogo de productos hay auriculares para todos los gustos, desde los clásicos Beoplay H4, que no dejan de reinventarse, hasta los Beoplay H3 o H8 si buscamos modelos compactos de calidad.
Y, sin duda alguna, la estrella de la gama son los auriculares Beoplay H95, un producto de calidad que en una comparativa dejaría en ridículo a los nuevos Apple AirPod Max, porque cuentan con la experiencia de muchos años en el desarrollo de sistemas de alta fidelidad, y nada tienen que envidiar en el terreno del diseño.
De hecho, el diseño es uno de los aspectos por los que siempre ha destacado Bang & Olufsen, para lo que cuenta con la colaboración de prestigiosos diseñadores, muchos de ellos asociados al estilo minimalista propio de los países nórdicos. En los Beoplay H95 se ha sintetizado el buen saber hacer en diseño y artesanía para poner a disposición de los aficionados más exigentes unos de los auriculares más exclusivos del mercado.
En su fabricación se emplean materiales nobles como el aluminio anodizado o auténtica piel de cordero, y su diseño se ha centrado en la comodidad y ligereza, porque un buen ajuste siempre es esencial para disfrutar de una experiencia de escucha imbatible. La forma ovalada de las almohadillas, con memoria, se adaptan perfectamente al contorno de las orejas de cada usuario, y su peso ligero -330 gramos- garantiza que se puedan usar durante horas sin ninguna molestia.
Los auriculares se basan en su impresionante reducción pasiva del ruido con la más avanzada Cancelación Activa del Ruido (ANC) de todos los auriculares Bang & Olufsen, que es a la vez ajustable y adaptable. El rendimiento de la ANC se basa totalmente en el procesamiento digital y utiliza tanto un micrófono de avance como uno de retroalimentación para reducir el ruido al máximo. La sintonización y las pruebas del procesamiento del ANC se realizaron en condiciones reales, así como en el Laboratorio Acústico Virtual (VR Lab) de Bang & Olufsen en Struer, donde los ingenieros son capaces de emular una variedad de condiciones de ruido diferentes que van desde los aviones, las estaciones de tren, los espacios de oficina y el ruido de la calle.
Para ofrecer una experiencia auditiva sin igual, Beoplay H95 viene con ACC y aptXTM Adaptive, la próxima generación de códecs de audios dinámicamente ajustables, diseñados para ofrecer un audio inalámbrico robusto, de baja latencia, baja tasa de bits y alta calidad, mientras que la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.1 asegura una conectividad óptima.
Entre sus características más destacables está la batería de larga duración, capaz de proporcionar hasta 38 horas de reproducción con una sola carga, incluso con el sistema de cancelación de ruido ANC activado. El precio de venta recomendado es de 800 euros, y se pueden adquirir tanto en tiendas especializadas de sonido como en las tiendas propias Bang & Olufsen de todo el mundo y en la página web. Más información en www.bang-olufsen.com