A lo largo de más de medio siglo, la firma británica especializada en equipos de alta fidelidad Cambridge Audio se ha ganado el reconocimiento de los expertos por la calidad de sus productos. Con la llegada de la Serie CX 2 da un paso más allá, escalando al siguiente nivel del ‘Gran Sonido Británico’ que ha desarrollado durante estas cinco décadas, aportando innovaciones como la app completamente rediseñada y una mayor conectividad de los equipos.
Cinco años después del debut de la Serie CX, Cambridge Audio presenta la sucesora de esta exitosa serie de componentes de alta fidelidad, que ha cosechado numerosos premios. El equipo de desarrollo de la firma ha creado una familia completa de productos entre los que se incluyen dos nuevos amplificadores integrados y una nueva aplicación para la plataforma de streaming Stream Magic.
La crítica ha calificado al amplificador CXA60 como uno de los mejores de su clase, y para el relevo de este gran producto los desarrolladores han asumido el reto de hacer las cosas aún mejor. El amplificador integrado CXA61 (899 euros) acerca aún más a los oyentes a su música favorita, siendo fiel al “Gran Sonido Británico”, donde no se añade nada y tampoco se deja nada fuera. En su interior, se encuentra un convertidor D/A ES9010K2M de alta resolución, que puede procesar señales a través de la entrada USB integrada con resoluciones de hasta 32 bits / 384 KHz, así como DSD 256. Otro punto destacado del nuevo amplificador integrado es el soporte de Bluetooth aptX™ HD, para disfrutar de la música inalámbrica sin pérdidas de sonido. La precisión y la calidad del sonido están garantizadas gracias al potente transformador toroidal con 60 vatios por canal (8 ohmios). Las versátiles entradas digitales y analógicas situadas en la parte trasera de la elegante carcasa completan el paquete general y hacen del CXA61 un digno heredero de su predecesor.
En cuanto al amplificador integrado CXA81 (1.199 euros), es el sucesor de un modelo que redefinió los límites de lo que es posible en su categoría. Ahora, con el CXA81, Cambridge Audio ha logrado perfeccionar aún más el concepto único de su predecesor. Dispone de la máxima versatilidad de conexión, incluyendo entradas XLR equilibradas y unos impresionantes 80 vatios por canal (8 ohmios). El CXA81 hace una clara exposición sobre el “Gran Sonido Británico”, sin concesiones, en su forma más pura, de modo que nada se interponga entre el oyente y su música. Una de sus novedades es el convertidor D/A ES9016K2M de última generación que, una vez más, está muy por encima de laya sobresaliente unidad de su predecesor, el CXA80. Con hasta 32 bits / 384 KHz y DSD 256, el CXA81 también puede manejar material de alta calidad a través de su entrada USB. Los oyentes no tienen que temer ningún compromiso cuando transfieren de forma inalámbrica su propia biblioteca de música al amplificador integrado. Gracias al módulo Bluetooth® integrado con soporte aptX, las señales de audio se pueden reproducir de forma inalámbrica y sin ninguna pérdida de calidad de sonido. Con el CXA81, Cambridge Audio ofrece un talento multifunción completamente equipado para el disfrute moderno de la alta fidelidad al más alto nivel.
También hay algunos cambios en los equipos de reproducción de la Serie CX 2. Como el formato CD sigue gozando de una gran popularidad entre los amantes de la música, el complemento perfecto para disfrutar de antiguos y nuevos tesoros es el reproductor Cambridge Audio CXC (599 euros), mientras que el CXN (V2) ofrece el punto ideal para el entretenimiento moderno de streaming sin comprometer la calidad de reproducción y un precio recomendado de 1.099 euros.
Además, con la aplicación Cambridge Connect de desarrollo propio para iOS y Android, los propietarios de CXN (V2), así como otros reproductores de red de Cambridge Audio, disponen de una fácil solución para controlar la reproducción y la gestión de su propia música. La compañía británica, presenta ahora una versión completamente renovada de su app Stream Magic, que ofrece a los usuarios una mayor facilidad de uso y opciones de control. Además de los dispositivos de streaming CXN (V2), la aplicación es compatible con los dispositivos de streaming CXN, CXR120/200, 851N y Edge NQ, y está disponible de forma gratuita para iOs y Android.
La Serie CX 2 de Cambridge Audio está disponible a través deSound& Pixel y en Amazon. Más información en www.cambridgeaudio.com