Pequeños, cómodos, muy ligeros y con una calidad de sonido que sorprende para este tamaño, aunque no esperábamos menos de un producto que lleva la firma de Sony. Durante unas semanas hemos tenido ocasión de probar los nuevos Sony LinkBuds S, y la experiencia ha sido tan positiva que nos atrevemos a recomendarlos si estás dispuesto a invertir los 199 euros recomendados inicialmente por el fabricante, aunque en algunos comercios online se encuentran por 149 euros.

 

Sorprende el diseño tan reducido y compacto de estos auriculares completamente inalámbricos y con cancelación de ruido, que una vez puestos resultan cómodos por el ligero peso (menos de 5 gramos cada unidad) y por la estudiada forma para que se adapte bien al oído, incluyendo varios tamaños de piezas en la caja.

 

El segundo modelo de la familia no tiene un diseño tan rompedor como los Sony LinkBuds que se presentaban a comienzos de este año con el original anillo en forma de diafragma abierto. Es un producto más convencional, de tamaño muy compacto con sonido de alta definición con el códec LDAN, que con tan solo 4,8 gramos por auricular incorporan una unidad de diafragma de 5 mm y batería de 51 mAh, toda una proeza.

 

En la construcción de la carcasa se han empleado plásticos reciclados de piezas de automóviles, un compromiso más de la firma para reducir el impacto medioambiental, sin que esto signifique una merma de la calidad. El ajuste en el pabellón auditivo es perfecto, una vez seleccionada la almohadilla de silicona de la medida necesaria –hay cuatro tamaños-, y con el sistema de cancelación de ruido tan avanzado permite una gran variedad de modos de escucha, con el innovador concepto de sonido ambiente y el control de sonido adaptativo, una función inteligente que ajusta la configuración del sonido ambiente en función de dónde te encuentres.

 

Vienen dentro de un estuche compacto y de formas redondeadas que sirven como almacenamiento y base de carga, ofreciendo una autonomía de hasta 14 horas con el sistema de cancelación de ruido activo (ANC), más las 6 horas de los propios auriculares, una cifra considerable que hace olvidarse de las recargas durante muchos días, porque la luz roja de falta de carga tarda mucho en aparecer.

 

Los primero que tenemos que hacer para conectar los auriculares al Smartphone es descargar la aplicación Sony Headphones Connect –una de las mejores del mercado por la gran cantidad de ajustes que permite- para Android o Apple y seguir las instrucciones para emparejarlos con el dispositivo. Una vez están enlazados, es cuestión de familiarizarse con el manejo de las distintas funciones táctiles en la superficie exterior, donde también van los micrófonos que recogen el sonido para las llamadas telefónicas, eliminando el ruido del viento de firma muy efectiva.

 

Desde la completa app diseñada para todo tipo de smaratphones podemos manejar la música si no queremos emplear los controles externos de los auriculares, y también comprobar el nivel de carga de la batería, además de elegir el nivel de cancelación de ruido entre un total de 20 niveles y realizar al comienzo un análisis de la forma de la oreja del usuario que optimiza el funcionamiento.

 

Alguno pensará que exageramos cuando alabamos la calidad de sonido de estos pequeños auriculares, y es precisamente por ese tamaño lo importante del resultado, muy brillante en un amplio espectro de tonos, incluso los graves, que se muestran contundentes, al nivel de otros con un tamaño mayor.

 

Nos ha gustado:

Aplicación muy completa, permite numerosos ajustes y actualizaciones

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy