La oferta de ordenadores portátiles de la firma japonesa Dynabook –heredera de Toshiba-, sigue creciendo con nuevos modelos que incorporan los últimos avances tecnológicos. Con la experiencia de más de tres décadas ofreciendo productos y soluciones de la más alta calidad y fiabilidad, los nuevos dispositivos Portégé se incorporan al mercado.
Los nuevos modelos Portégé X30W-K y Portégé X30L-K vienen con Windows 11 Pro y están equipados con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación –hasta i7- que funcionan con una potencia de 28 vatios. El chasis es de aleación de magnesio ultraligero en ambos casos, que ofrece un equilibrio perfecto entre durabilidad, ligereza y resistencia. Y el sistema de refrigeración Airflow mantiene los dispositivos en funcionamiento a la temperatura óptima, incluyendo una base de goma que eleva el portátil para aumentar la refrigeración, estabilidad y comodidad.
En el caso del Portégé X30W-K, un convertible de 13,3 pulgadas que pesa tan solo 979 gramos, se ofrecen diferentes configuraciones de almacenamiento y memoria, incluyendo hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal que funciona a 5200 MHz y almacenamiento SSD PCle Gen4 ultrarrápido de hasta 1 TB para ofrecer la máxima productividad. La batería tiene una duración de hasta 13 horas y lleva función de carga rápida que recupera el 40% de la capacidad en 30 minutos.
El Portégé X30L-K tiene un peso de 907 gramos y puede llevar hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4800 MHz y almacenamiento SSD PCle Gen4 ultrarrápido de hasta 1 TB para mejorar el rendimiento en actividades profesionales, con un uso intensivo de datos, que se ejecutan continuamente a alta velocidad y con la calidad de una tarjeta de gráficos Intel Iris Xe. La batería tiene una duración de hasta 11 horas y lleva función de carga rápida que recupera el 40% de la capacidad en 30 minutos.
Los dispositivos se desbloquean en menos de un segundo mediante la activación biométrica facial y dactilar, y han sido sometidos a rigurosas pruebas MIL STD 810H que garantizan una gran robustez para el uso diario. Cumplen los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft mediante la combinación de BIOS propia y el sistema de autentificación doble (facial y huella dactilar), mientras que el obturador de la cámara web y la ranura de bloqueo de seguridad añaden otras mejoras de seguridad.
La conectividad se realiza mediante dos puertos USB-C habilitados para Thunderdolt 4, llevan conexión inalámbrica rápida mediante la tecnología Intel AX211 2x2 Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, y a finales de año habrá un modelo con capacidades LTE opcionales. Más información en https://es.dynabook.com/