El 13 de noviembre se pone a la venta una edición limitada conmemorativa de la primera consola portátil de Nintendo como parte de la celebración del 35 aniversario de Mario. Costará 60 euros y viene con tres juegos –Super Mario Bros, Super Mario Bros: The Lost Levels y el clásico Ball-, más un reloj digital.
 
Fue un empleado de Nintendo, Gumpei Yokoi, quien tuvo la idea de fabricar una consola portátil cuando vio a una persona en un tren jugando con una calculadora para matar el tiempo durante su desplazamiento al trabajo. En 1980 se puso a la venta la primera consola portátil, con un único juego y con pantalla LCD, la primera Game & Watch, dando lugar a toda una saga de ‘maquinitas’ –como se las conocía en España- con hasta 59 modelos diferentes, de las que se vendieron 43,4 millones de unidades en los años 80 y 90 en todo el mundo.
 
Se trata de una consola de tamaño muy reducido para llevar en el bolsillo y el clásico botón de cruceta más tres botones para entrar en el juego, pausa o activar el reloj. Ahora también tiene el reloj digital que reproduce hasta 35 animaciones distintas a medida que pasa el tiempo, algunas de ellas protagonizadas por amigos y enemigos de Mario. La batería se carga con un cable USB. Más información en www.nintendo.es

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy