La utilización de dispositivos electrónicos para tener toda la información sobre la ruta y los entrenamientos es cada vez más habitual entre los ciclistas, que pueden disponer en el manillar de su bicicleta de una auténtica computadora de viaje. Entre los más innovadores está el Garmin Edge 820, con pantalla táctil de 2,3” que se puede manejar incluso con guantes, una increíble capacidad de respuesta y sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla.
 
Tiene un precio de venta recomendado de 399,99 euros y entre sus características más destacadas está GroupTrack, que conectado a un smarphone con la aplicación Garmin Connect permite seguir el rastro de otros ciclistas, de manera que siempre estarás conectado a la hora de practicar tu deporte favorito, potenciando las funciones de localización cuando realizas un entrenamiento por carretera.
 
Entre sus puntos fuertes también destaca la compatibilidad con el sistema GPS y Glonass, permitiendo encontrar la posición rápidamente y de forma precisa, independientemente de la ruta elegida. También ofrece navegación GPS giro a giro específica para ciclistas y cartografía Garmin Cyclemap donde el usuario encontrará fácilmente caminos, rutas y carriles bici, datos de altura, puntos de interés y búsquedas concretas para este deporte.
 
Es compatible con sensores ANT+ que miden velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca y se puede integrar con los sistemas de cambio electrónico ANT+ y los rodillos ANT+. Si está comunicado con un smarphone compatible dispone de otras muchas funciones instantáneas, como invitar a compañeros o familiares a seguir en tiempo real la posición exacta del ciclista y la ruta o el tipo de entrenamiento gracias a la función LiveTrack.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy