De cara a la próxima temporada, SLAM opta por unas formas dinámicas e innovadoras, y representa el punto de llegada de un proceso de experimentación y de evolución técnica, un repertorio de conocimientos técnicos presentes en los tejidos, en lo tratamientos y en los detalles de los productos presentados. Las prendas ‘iconos’ de las colecciones anteriores han sido reinterpretadas en clave moderna, aunque siempre de forma fiel a lo que es el ADN original, ligado a la pasión por el mar y por la navegación a vela. Y es justo esa pasión la que convierte a SLAM en un Brand único, tanto a nivel creativo como a nivel técnico, elegido por los mejores entre los mejores,  punta de diamante del vestir de sport con connotación clara en lo que se refiere al ámbito náutico, y con un espíritu especialmente dinámico e impetuoso.
 
La colección otoño-invierno 2016/17 nace justamente de la matriz náutica de la marca SLAM. Un día pasado en el club náutico o en el barco, un paseo cerca del puerto donde el viento sopla a través de fuertes ráfagas, la emoción que supone el cabalgar las olas, son algunos entre lo pensamientos que han inspirado la creación de prendas transpirables, ligeras, preparados para aguantar el agua y el viento, siguiendo así la macro tendencia global, la sensibilización hacia la naturaleza en lo que son los procedimientos de fabricación y en la elección de los tejidos.
 
Cuatro son los mood que guían y caracterizan la nueva colección SLAM: Race, Water Front, SavetheOcean e Docks Distric.
 
Race nace de la necesidad técnica, y está compuesta por un conjunto de prendas esenciales con contenidos técnicos y de competición, y con un diseño seductor. Encontramos, por ejemplo, una ‘cascara’ 3L, transpirable e impermeable – una prenda que equivale a una chaqueta náutica encerado ligera – y una sudadera técnica en Pile Grid con el descarte del alfiler para conseguir de esa forma una mayor transpirabilidad.
 
Water Front viste quienes viven en aquellas ciudades que tienen puerto. Se trata del corestyle de la marca, en el cual encontramos prendas que podríamos definir como de continuación, además de nuevas interpretaciones y restyling de prendas ‘iconos’. Una especial atención hacia el abrigo encerado urbano, una prenda con una fuerte connotación náutica aunque pensada para la utilización diaria, a utilizarse por encima de la americana o para montar en moto en condiciones atmosféricas adversas.
 
SavetheOcean se inspira en la naturaleza, hacia la cual se va acercando de una forma totalmente nueva, eligiendo de explorarla con una grande sensibilidad y con un gran respeto. El setting de este tema puede ser perfectamente el esplendido enclave de costa llamado Cinque Terre, en la Liguria, donde el mar y la tierra se funden hasta formar una área única y un marco incomparable y sugestivo. Otro setting que podría valer sería aquello representado por un viaje a Irlanda: tierra de panoramas increíbles y de fuertes contrastes. El bagaje ideal toma inspiración en el trekking, donde se suele vestir ligero y por capas, en este caso interpretados en clave náutica. Con este tema nos encontramos con un sailor en tejido 21 stretch, ligero, cálido y moderno, un plumífero reversible, sudaderas y camisetas stretch, pantalones ligeros y cálidos, aptos para lo paseos invernales.
 
Docks District representa la propuesta más urbana de la colección SLAM, interpretando en estilo náutico la tendencia de la temporada e inspirándose en la atmosfera cool de los barrios del puerto, que antaño hospedaban aquellos almacenes y naves hoy en día transformadas en bares y restaurantes. Una prenda importante es el abrigo encerado termo soldado (sin costuras), con la parte interior en Soft Shell de quita y pon, que viste de forma ajustada y actual. Con esta prenda visten perfectamente en conjunto los denim con las mallas en punto gordo, la sudadera Índigo con capucha, un Soft Shell que también viste ajustado.
 
La carta de colores toma inspiración en el mar del Norte, con sus fiordos y con sus rocas empinadas, de tonalidades frías como el Blue Ocean, el Carbon y el Ice, contrastados por tonalidades más cálidas como el rojo, el mustard y el burgundy, un croma discreta pero al mismo tiempo sorprendente, que sabrá convertirse en protagonista de cada look.
 
La tecnología pasa también por la elección de los materiales seleccionados para los rellenos de las prendas con la predilección de la fibra con núcleo cóncavo Thermolite®, una estructura más sutil que la seda, muy transpirable y con un gran aislamiento térmico. Thermolite® es el resultado de un estudio realizado sobre la piel de los osos polares, según el cual lo pelos cóncavos disponen de un mayor aislamiento térmico necesario para enfrentarse a los climas extremos. El aislamiento en Thermolite® es lo ideal de cara a garantizar calor y ligereza, aislamiento térmico funcional de larga duración y para asegurar el calor a lo largo de más tiempo.

Tanto en la colección Hombre como en la de Mujer, el Made in Italy destaca no solamente en lo que concierne al estilo, sino que también por la utilización de hilos de alta calidad producidos en Italia, en el punto y en lo accesorios: calzados, calienta cuellos, gorras y guantes.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy