Estas funciones ayudan a perfeccionar la puesta a punto y comprobar la evolución con parámetros fiables del nivel de forma física, un dato que hasta la fecha únicamente se podía obtener en básculas especializadas o mediante costosas tecnologías. Con TomTom Touch, esta información la puede obtener el usuario al instante y en su propia muñeca, sin necesidad de desplazarse.
“Estamos muy contentos de dar a la gente información sobre su condición física que realmente puede aprovechar con TomTom Touch”, declara Corinne Vigreux, co-fundadora y directora general de TomTom Consumer. “Todos sabemos que el peso no cuenta la historia completa. Dos personas con el mismo peso pueden tener niveles de musculatura y grasa corporal completamente diferentes. TomTom Touch aporta más claridad mediante el seguimiento de la composición corporal, por lo que puede decir realmente si tus esfuerzos están teniendo algún efecto”.
El usuario podrá controlar también el número de pasos que da cada día, la calidad del sueño, la frecuencia cardiaca, las calorías quemadas, y también viene equipada con un modo de deportes para correr, montar en bicicleta o ir al gimnasio, recibiendo notificaciones en un Smartphone cuando está enlazado, además de controlar las estadísticas, ver progresos y compartir logros mediante la aplicación TomTom Sports.
Estará a la venta a partir del mes de octubre con una gran variedad de colores, dos tamaños de correa y un precio recomendado de 149 euros, aunque ya se admiten reservas desde hoy en www.tomtom.com/fitness