Por motivos muy diversos –ahorro de tiempo, economía, vida sana, respeto al medio ambiente-, las bicicletas han invadido la ciudad y son muchas las personas que la utilizan a diario en sus desplazamientos por ocio o por trabajo. Ya no se trata de una moda y los fabricantes empiezan a ofrecer una gama de productos cada vez más especializada.
Entre los modelos urbanos, las plegables tienen una gran aceptación porque se pueden guardar en espacios muy reducidos y se puede viajar con ellas en el maletero o en el transporte público. Y con el nuevo modelo de Dahon, incluso se pueden hacer escapadas por terrenos sin asfaltar que no presenten mucha dificultad, porque la nueva Speed D8 lleva un cuadro rígido de Cromoly soldado a mano con detalles como el cableado interno y un cambio trasero SRAM X7 de ocho velocidades que permite afrontar repechos duros sin gran esfuerzo.
El sistema de plegado es muy sencillo y en pocos segundos se recoge para que no ocupe apenas espacio -32 x 82 x 67 cm-, y cuenta con una nueva palanca en el manillar en aluminio anodizado más ancha que facilita la manipulación. El peso es de 12,1 kilos, muy ligero para poder transportarla sin problemas.
Al igual que otros modelos de la marca Dahon, incorpora el sistema Flex-Adjust que permite modificar la posición del manillar para adaptarse a las condiciones de la carretera y a los gustos de cada ciclista.
Está disponible en las principales tiendas especializadas de ciclismo en tres colores –rojo metalizado, gris perlado o gris oscuro con toques de verde intenso- y el precio de venta recomendado es de 795 euros.
Más información en www.spain.dahon.com