Los 50 años de existencia de la división deportiva M de BMW está dando lugar al lanzamiento de interesantes ediciones limitadas. Si hace unas semanas mostrábamos a nuestros lectores el homenaje de BMW Motorrad con la BMW M 1000 RR 50 aniversario M, hoy es el turno de uno de los deportivos más emblemáticos de la firma alemana, en este caso en una edición limitada para todo el mundo de 700 unidades.
De esas 700 unidades que se fabricarán del BMW M4 Editon M 50 Aniversario, 20 se han adjudicado al mercado español, 8 para la versión M4 Competition Coupé y otras 12 para el M4 Competition Coupé M xDrive, disponible por tiempo limitado tanto con tracción trasera para los más puristas como en tracción total M xDrive.
Esta edición cuenta con más equipamiento deportivo que el modelo de serie, destacando el Paquete exterior, las molduras interiores y los asientos envolventes (tipo baquet) de fibra de carbono. Incluye la deslimitación de velocidad máxima que aumenta de los 250 km/h hasta los 290 km/h que hasta ahora estaba reservada al Paquete M Race Track. Además, la edición es compatible con los paquetes y la mayoría del equipamiento opcional del BMW M4.
En busca de una exclusividad aún mayor, el nuevo BMW M4 Edición BMW M 50 Aniversario añade equipamiento solo disponible con la edición para diferenciarse aún más, como las 5 pinturas exteriores disponibles, todas ellas BMW Individual: Carbon Black, Macao Blue, Brands Hatch Grey, Imola Red y San Marino Blue, llantas de 19”/20” en acabado Orbit Grey mate o Gold Bronze mate, la tapicería de cuero merino negro con bordado conmemorativo de la edición, moldura de acceso en el marco de la puerta de la edición, o la placa ‘M4 Edition 50 Jahre BMW M’ situada en la consola central para recordarnos en todo momento que estamos ante una edición limitada.
El precio de esta edición limitada es de 143.997 euros para la versión M4 Competition Coupé, y de 146.604 euros en el M4 Competition M xDrive Coupé con tracción total.