Es uno de los modelos más populares de Toyota y el más antiguo en producción de la marca japonesa desde su lanzamiento en 1951, con más de 10 millones de unidades vendidas. La nueva generación vuelve a sus orígenes, con un aspecto retro, y ya se puede reservar la ‘First Edition’ desde el 11 de diciembre por 85.950 euros, aunque las entregas a los clientes no se realizarán hasta el verano de 2024.

 

La línea exterior recuerda al modelo original Toyota BJ de hace más de siete décadas, equipado con un chasis y carrocería preparados para llegar a los lugares más apartados de la civilización con total seguridad. Utiliza la nueva plataforma global GA-F de Toyota que mejora sustancialmente en rigidez de torsión, además de ofrecer unos niveles superiores de respuesta, tacto de conducción y confort de marcha.

 

Las suspensiones, de nuevo desarrollo, incrementan un 10% su recorrido, permitiendo afrontar situaciones más exigentes y es el primer Land Cruiser que monta una dirección con asistencia eléctrica que se comporta de una forma suave y ligera a velocidades bajas, con una mayor estabilidad en línea recta a velocidades altas.

 

A la hora de enfrentarse a las situaciones más complicadas fuera del asfalto, el Land Cruiser recurre al Control de avance lento (CRAWL), el bloqueo de los diferenciales central y trasero, el Multi-Terrain System que ajusta los parámetros de control a las condiciones del terreno y el Multi-Terrain Monitor que ofrece una visión 360º de todo lo que sucede alrededor para que el conductor pueda realizar maniobras con total seguridad en las situaciones más técnicas.

 

Las novedades en el interior se centran en el cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas personalizable y el sistema multimedia Toyota Smart Connect de 12,3 pulgadas con el más moderno sistema de información y entretenimiento, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefactados y ventilados, más todos los sistemas de seguridad activa y sistemas de asistencia al conductor.

 

La versión ‘First Edition’ está limitada a 250 unidades para clientes que reserven su vehículo online durante el periodo de preventa. Tiene un precio de 85.950 euros –o 595€/mes con Toyota Easy Plus- y en su equipamiento incluye el sistema de desconexión de barra estabilizadora delantera (SDM), que incrementa el recorrido de la suspensión en un 10% adicional, llantas de 18 pulgadas, ópticas delanteras redondas LED, exclusivos colores de carrocería bitono (Amarillo Tottori o Azul Oasis) y los emblemas ‘First Edition’.

 

También lleva techo panorámico practicable, tapicería de cuero, Head-Up Display, retrovisor interior digital, sistema de audio Premium JBL de 14 altavoces, llave digital y cuatro años de servicios remotos disponibles a través de la app My Toyota.

 

Para el mercado europeo, el Toyota Land Cruiser montará un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV (150 kW) asociado a una nueva transmisión automática Direct Shift de ocho velocidades, pudiendo arrastrar cargas de hasta 3.500 kilos. En 2025 llegará una versión electrificada sobre esta motorización diesel pero con una tecnología híbrida de 48 voltios.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy