La gama del CUPRA Formentor se completa con la variante más deportiva, configurándose una amplia variedad de motorizaciones para todos los gustos, tanto en motores de combustión –gasolina de 150, 190 y 245 CV o diesel de 150 CV- como híbridos enchufables con etiqueta CERO emisiones -1.4 e-Hybrid de 204 y 245 CV-. De este modo, el CUPRA Formentor VZ5 se convierte en el modelo más potente y dinámico de la familia, en edición limitada de 7.000 unidades para todo el mundo y con un precio de 62.840 euros.

 

Este modelo de altas prestaciones ya se puede reservar, y es tan solo una demostración de lo que CUPRA puede hacer con su experiencia en competición puesta a punto para los coches de calle. Utiliza el motor de cinco cilindros 2.5 TSI que entrega una potencia de 390 CV y 480 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos.

 

La diversión al volante y el buen comportamiento dinámico están garantizados con la tecnología de control selectivo de par ‘Torque Splitter’, que proporciona una agilidad y estabilidad en curva nunca vista antes en un SUV crossover, ya que, además de repartir la fuerza del motor entre los ejes delantero y trasero, posibilita el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, haciendo más sencillo cada giro cerrado. Además, el modo de conducción Drift está especialmente indicado para rodar en circuito, optimizando el par en el eje trasero para una conducción más emocional.

 

Otros elementos destacados que incorpora el CUPRA Formentor VZ5 son el Control de Chasis Adaptativo (DCC), con hasta 15 ajustes diferentes de firmeza de la suspensión, los modos de conducción a través del selector CUPRA Drive Profile, la transmisión automática de doble embrague DSG de siete relaciones y la tracción integral 4Drive.

 

El diseño exterior es un reflejo del carácter tecnológico de esta versión. Destacan las llantas y frenos, pero también el marco de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los pasos de rueda en color negro; el empleo de fibra de carbono tanto en el difusor trasero como en el splitter frontal de mayor tamaño; el logo VZ5 ubicado en el portón trasero; así como el exclusivo escape con dos salidas dobles en color Copper y ubicadas en diagonal, que aportan un sonido espectacular. Está disponible en tres colores de carrocería, Negro Midnight metalizado de serie, y dos pinturas mate opcionales: Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

 

En el habitáculo se muestra modernidad y deportividad, con ese toque único de la versión VZ5, donde destacan el Digital Cockpit específico de serie, que incorpora un indicador luminoso para el cambio de marchas; y los asientos exclusivos CUPBucket tapizados en piel Nappa -disponible en color negro o Azul Petrol- y con inserciones en fibra de carbono, muy deportivos y ergonómicos, que se muestran por primera vez en el Formentor VZ5 de forma opcional. Además, los elementos más destacados del interior son el volante CUPRA con botones satélite, el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,4 cm (12”) y las diferentes soluciones de conectividad.

Por último, destacar los innovadores sistemas de asistencia a la conducción que incorpora el Formentor, que lo convierten en uno de los modelos más seguros de su segmento. La versión VZ5 incluye de serie el sistema Top View Camera, con cámara cenital y 360º.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy