El distintivo M, reservado a los modelos más deportivos del fabricante alemán, luce ya en la carrocería del X5 y el X6, que se convierten en un referente dentro de su segmento por prestaciones, pero también por eficiencia sobre el asfalto y en materia de ahorro energético. Ahora son mucho más exclusivos con el nuevo motor 4.4 V8 que desarrolla una potencia de 575 CV con la caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y sistema de tracción total xDrive para transmitir de una forma más eficaz el par motor al asfalto.
La imagen de estos dos vehículos es imponente y salta a la vista las grandes aptitudes que tienen para moverse con gran soltura por carreteras de todo tipo y también en circuito. La carrocería va pintada toda en el mismo color y se incluyen elementos aerodinámicos que mejoran la adherencia a altas velocidades, además de unas llantas especiales de 20” –opcionalmente se puede pedir con llantas de aleación ligera forjadas M de 21”-, grandes entradas de aire para refrigerar el motor, branquias laterales en las que aparece el nombre del modelo, cuatro tubos de escape y un alerón posterior.
En el interior todo es lujo con un toque más exclusivo de deportividad que se centra en el cuadro de instrumentos M, volante M de cuero con levas del cambio en aluminio, palanca del cambio M, asientos deportivos con regulación eléctrica y una pantalla virtual opcional Head-up Display que, además de la información habitual de velocidad, señales de tráfico e indicaciones del navegador, incluye otras adicionales como la marcha que está engranada en ese momento, el margen de revoluciones y la luz destellante ‘shift light’ que recomienda subir o bajar una marcha.
Lo más destacado de este coche viene debajo del capó, donde encontramos un motor de 4.4 litros V8 que entrega una potencia de 575 CV (423 kW) entre 6.000 y 6.500 rpm gracias a la innovadora tecnología M TwinPower desarrollada por BMW con Turbo con carga TwinScroll Bi-Turbo, colector compartido por las dos bancadas, Valvetronic e inyección directa de gasolina High Precision Injection.
Logra una potencia un 4% superior a la generación anterior y ahora cuenta con un par máximo de 750 Nm entre 2.200 y 5.000 rpm. De este modo, alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos con el efectivo cambio secuencial M Steptronic de 8 velocidades y el consumo se ha reducido un 20% hasta los 13,9 litros, con unas emisiones de CO2 de 258 g/km. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
En los dos modelos se ha optado por el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive que funciona por acoplamiento regulable de discos para distribuir los momentos de impulsión de una forma totalmente flexible, de manera que puede enviar el 100% al tren delantero o al tren trasero, dependiendo de las necesidades de agarre en cada momento, ayudado por el sistema de control dinámico del momento de impulsión Dynamic Performance Control. Para aumentar la agilidad y la conducción más pura, la preferencia es siempre el tren trasero, pero conforme cambia la adherencia, se distribuye la potencia de la forma más eficaz. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy