La compañía multinacional Ford  ha presentado en Colonia (Alemania) el Nuevo Puma, el SUV compacto más vendido de esta marca en Europa que estará disponible con una profunda actualización. Tiene mejoras en su exterior y, sobre todo, en su interior. El habitáculo es completamente nuevo, se ofrecerá con tecnología de segmentos superiores, estará siempre  muy conectado y con  un innovador maletero MegaBox.

 

El nuevo Puma mantiene su diseño exterior emblemático y su nivel de atracción, según Ford. El frontal cuenta con un nuevo emblema, flanqueado por faros nuevos, con una línea luminosa en forma de garra. El acabado Titanium presenta una parrilla con aspecto más juvenil. La variante ST-Line tiene un diseño frontal inspirado en el mundo perfomance.

 

El Puma ST-Line X incluye un alerón trasero. Estará disponible en seis nuevos colores, entre ellos un llamativo Gris Cactus. Además podrá equiparse con llantas de aleación de 17 a 19 pulgadas, según el acabado. Otro elemento diferenciador son sus elegantes luces de charco, que proyectan el logotipo de Puma en el suelo al entrar o salir del vehículo.

 

Habitáculo como de oficina

El interior del nuevo SUV compacto de Ford es sofisticado. Permite que el conductor y pasajeros puedan organizar mejor su día, ya sea planificando el trabajo o el ocio mediante el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 de última generación, conectado a la nube y respaldado por la conectividad 5G, según los datos facilitados por Ford.

 

Para estas operaciones cuenta con una pantalla central flotante de 12 pulgadas y  una estilizada barra de sonido. Los smartphone se pueden conectar de manera inalámbrica mediante Apple CarPlay, Android Auto y Alexa Built-in integrada de serie, que responde a los comandos de voz incluso con un teléfono inteligente conectado. Entre los sistemas de asistencia al conductor incluye una tecnología que ajusta automáticamente la velocidad para sortear las curvas de la carretera o las vías de salida de la autopista cuando se utiliza el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, y un sistema de cámara de visión envolvente de 360 grados.

 

Maletero innovador

El Maletero MegaBox es otra de las novedades importantes del nuevo Puma, puesto que  proporciona 80 litros adicionales  de almacenamiento integrados en el suelo del maletero, por lo que puede almacenar artículos de hasta 115 cm de altura, aproximadamente, en posición vertical. El volumen es de 456 litros de espacio sin los asientos traseros sin abatir. En un vehículo que mide 4,2 metros de largo. Ideal para vacaciones familiares con mucho equipaje o material deportivo.

 

Motores para etiqueta ECO

La gama de motores ofrece hasta 155 CV con el motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros y 48 voltios de Ford en los acabados Puma Titanium, ST-Line y ST-Line X, o 170 CV de potencia máxima con el automático Puma ST Powershift de altas prestaciones. La compatibilidad con las actualizaciones de software de Ford hace que el nuevo Puma pueda seguir evolucionando y mejorando con el tiempo.

 

Ford también ha anunciado en esta presentación que el Puma Gen-E, completamente eléctrico, se presentará a finales de este año, y será el primer Puma en ofrecer una conducción con cero emisiones.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy