El pasado mes de enero se presentaba de forma oficial la segunda generación del Audi Q7 en el Salón de Detroit, un automóvil que ya necesitaba un cambio porque se lanzó al mercado en el año 2006 y sus rivales estaban apretando muy fuerte. Cuatro meses después, la firma alemana anuncia la inminente comercialización de su SUV de siete plazas con precios que parten de 65.960 euros en su versión más accesible equipada con el motor 3.0 TDI de 272 CV, cambio automático de ocho velocidades tiptronic y sistema de tracción integral quattro.
El nuevo Q7 mide 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,99 metros para albergar en su interior siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos, la tercera escamoteable bajo el maletero. En su construcción se han empleado materiales ligeros para ahorrar hasta 325 kilos y hacer del Q7 un vehículo mucho más eficiente que la generación anterior, de modo que se reducen las emisiones de CO2 hasta 50 g/km.
Las primeras unidades para el mercado español se entregarán en el mes de mayo y contará con dos versiones, un 3.0 TDI de 272 CV que alcanza una velocidad máxima de 234 km/h con un paso de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un consumo medio de 5,7 litros, y un 3.0 TFSI en gasolina que entrega un total de 333 CV, alcanza los 250 km/h y consume 7,7 litros de media. En 2016 está prevista una variante 3.0 TDI V6 de 218 CV y el revolucionario Q7 e-tron híbrido enchufable con motor diésel y tracción quattro.
Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como opcionales destacados se puede optar por el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.
El precio del Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic es de 67.210 euros en su versión básica, y de 73.560 euros en las líneas de acabado design o sport. El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic parte de un precio de 65.960 euros, mientras que el precio de las versiones design y sport con este motor es de 72.060 euros. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy