Land Rover lanza la quinta generación de su modelo tope, el Range Rover 2022. Se trata de uno de los SUV todoterreno más lujoso y exclusivo del mercado que llega con un diseño inédito y atractivo. Está disponible con dos longitudes de carrocería, de 5.05 y 5,25 metros, y motores de gasolina, diesel e híbridos enchufables. Los últimos tienen una autonomía eléctrica homologada de 100 km y en 2024 llegará una versión totalmente eléctrica. Los precios parten desde 143.300 euros de la versión más asequible, hasta los 196.900€ de la que ahora es tope de gama.

 

El fabricante británico hace gala de 50 años de constante evolución con el lanzamiento de su modelo estrella, el Range Rover V, con un diseño vanguardista jamás visto en los grandes SUV Premium; con una interpretación muy particular y moderna del lujo (sencillo, novedoso y de aspecto agradable); con un contenido tecnológico hasta abrumador (donde nada falta de los sistemas creados) y con una configuración de asientos de cuatro, cinco y siete plazas altamente confortables, según la longitud de la carrocería.

 

Desarrollo con objetivos esenciales

Land Rover describe el desarrollo del nuevo Ranger Rover teniendo en cuenta aspectos esenciales. Entre los más destacados, el primero que es Fiel a sus raíces, ofreciendo un SUV de gran lujo super-moderno, con un refinamiento extraordinario y unas prestaciones inigualables. Le siguen otros como la elección de materiales, desde alternativas exclusivas hasta la piel tradicional, y se incluye un nuevo tejido Premium. El refinamiento extraordinario, en esto los ingenieros han reducido la carga cognitiva del conductor, con el sistema de cancelación del ruido con altavoces en los reposacabezas. Alexa, a conducir, no es otra cosa que un asistente de voz de Amazon que minimiza las distracciones al reconocer los comandos verbales intuitivos relacionados con la música, la  navegación, las actualizaciones de tráfico, los dispositivos inteligentes del hogar y mucho más.

 

Entre los aspectos más técnicos se ha tenido en cuenta el Aplomo perfecto, mediante el control de Chasis Dynamic Response Pro integrado para ofrecer la máxima comodidad de conducción a través de una suspensión neumática electrónica que prepara el vehículo para las curvas usando datos ‘eHorizon’. Otra cualidad significativa desarrollada es la Agilidad dinámica, conseguida a través de la dirección a las cuatro ruedas incorporada de serie que combina estabilidad superior a alta velocidad con una excepcional capacidad de maniobra a baja velocidad y con un diámetro de giro de 11 metros, según los datos facilitados.

 

El rendimiento óptimo es otro punto encomiable, en el que destaca el motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 CV, que ofrece la conducción característica de Range Rover, porque dispone de la función ‘Dynamic Launch’ que  permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

 

Versiones PHEV con autonomía eléctrica de hasta 100 km

Entre otras cualidades asumidas en el desarrollo figuran los PHEV con máxima autonomía, se trata de las dos variantes de propulsión híbrida enchufable, de 510 y 440 CV, que ofrecen una autonomía eléctrica y silenciosa de hasta 100 km y emisiones de CO2 inferiores a 30 gramos/km para una conducción tranquila y eficiente. Santuario de paz, llamado así a este punto de desarrollo porque todas las versiones ofrecen un mejorado sistema de purificación del aire del habitáculo, que cuenta con el filtrado PM2.5 y la tecnología Nanoe para reducir considerablemente los olores desagradables, las bacterias y los alérgenos, incluido el virus que causa el SARS-CoV 2.

 

El equipamiento es abundante y con dispositivos innovadores. En el entorno de conducción destaca un cuadro de instrumentos consistente en una pantalla digital de 13,7 pulgadas, que se complementa con información proyectada en el parabrisas. La pantalla central rectangular tiene 13,1” desde la que se controla el sistema multimedia ‘Pivi Pro’. Los ocupantes de la segunda fila podrán disfrutar de sistemas de entretenimiento a través de dos pantallas táctiles adicionales de 11,4” con función smart TV y conexiones HDMI para conectar otros dispositivos.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy