Este mes de mayo se cumplen 20 años desde que Suzuki Motor Ibérica comenzara su trayectoria, dos décadas en las que se han comercializado más de 160.000 automóviles en España y se ha forjado una sólida presencia en España, Portugal y Andorra. Para celebrar esta fecha tan señalada, Suzuki pone a la venta una edición limitada del Swift Sport de tan solo 35 unidades numeradas, con un equipamiento especial a un precio de 27.445 euros.

 

El Suzuki Swift Sport ’20 aniversario’ luce dos placas conmemorativas con el número de serie correspondiente en el salpicadero y en el marco de la puerta del conductor, además de una decoración específica para el exterior en la que destaca la carrocería bitono que combina el plateado metalizado con el negro perlado del techo, así como algunos detalles en rojo en la carcasa de los retrovisores exteriores, la parte inferior de la rejilla frontal y las pinzas de freno que se aprecian a través de las llantas de aleación de 17”.

 

Una franja de color negro recorre todo el lateral, lleva los cristales traseros tintados y en el portón del maletero luce el logo de diseño exclusivo ’20 aniversario’. En el interior, luce una combinación de tonos negros y detalles en rojo, como las esferas del cuadro de mandos, mientras que los asientos deportivos incluyen el logo ‘Sport’ bordado, y el volante –con la parte inferior plana- lleva las costuras interiores en rojo.

 

Con una motorización híbrida de 48 voltios, el Suzuki Swift Sport fue el pionero en su segmento utilizando esta tecnología con la que obtuvo la etiqueta ECO de la DGT. El motor K14D 1.4 BoosterJet con la tecnología Smart Hybrid Vehicle by Suzuki se encarga de mover al Swift Sport ’20 aniversario’, entregando una potencia máxima de 129 CV y un par de 235 Nm, que se suman a los 13,6 CV y 53 Nm adicionales que aporta el motor/generador eléctrico ISG para alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

 

Para contribuir a un magnífico comportamiento dinámico cuenta con elaborados esquemas de suspensión –la trasera específica para este modelo-, amortiguadores Monroe, cubo y rodamientos de la rueda en una sola pieza y gruesas estabilizadoras con soportes de teflón. Esta configuración proporciona un grado extra de rigidez sin aumentar excesivamente el índice de constante elástica del muelle o del estabilizador delantero, al tiempo que se mantiene un movimiento suave en el contacto entre e asfalto y la rueda.

 

El Swift Sport integra los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción, como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, la alerta de cambio de carril, la alerta antifatiga, la detección de ángulo muerto BSM (Blind Spot Monitor), la alerta de trafico posterior RCTA (Rear Cross Traffic Alert) y el reconocimiento de señales de tráfico TSR (Traffic Sign Recognition), que agregan una mayor confianza en la experiencia de conducción diaria.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy