El que fuera protagonista del regreso de la marca británica MG al continente europeo, vuelve a estar de actualidad porque a las versiones eléctricas, el SUV urbano de 4,32 metros de longitud añade dos motorizaciones de gasolina de 106 y 111 CV para llegar a ese público que todavía no quiere o no puede afrontar la movilidad eléctrica.

 

De este modo, la gama MG ZS 2022 se estructura con dos motorizaciones de gasolina en acabados Comfort y Luxury, más las dos versiones completamente eléctricas, una con motor de 177 CV asociada a la batería Long Range y otro de 204 CV con la batería Standard Range. El precio, desde 15.950 euros, será otro de los argumentos de venta de este SUV urbano que ya está disponible en la red de concesionarios y con plazos de entrega inmediata.

 

Elegante, cómodo y con un diseño moderno, el MG ZS es un espacioso vehículo de 4,32 metros de longitud en carrocería SUV de cinco puertas que se muestra como una solución perfecta para los conductores que buscan una buena relación calidad/precio sin renunciar a elementos prácticos. Es bastante espacioso, sumamente práctico y cuenta con un maletero de 448 litros de capacidad hasta la bandeja, ampliable hasta los 1.166 litros con los asientos traseros abatidos.

 

La motorización básica en la nueva gama de gasolina es el 1.5 VTI-tech con 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm a 4.500 rpm asociada a un cambio manual de 5 velocidades que alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y con un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

 

La segunda motorización ofrece un plus de dinamismo con el motor 1.0 T-GDI de 111 CV y 160 Nm, un bloque de tres cilindros equipado con turbocompresor que está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 6 relaciones. Logra una velocidad máxima de 180 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y un consumo medio de 6,6 litros en la versión manual, mientras que la automática acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y consume 7,2 litros.

 

En el aspecto exterior hay pocas diferencias respecto a las versiones completamente eléctricas, básicamente la parrilla frontal con entrada de aire para refrigerar el motor y la toma para la recarga de las baterías. El equipamiento es uno de los aspectos que hacen más competitivas las nuevas versiones gasolina del MG ZS, disponibles en acabado Comfort o Luxury, con detalles tecnológicos de calidad como la pantalla táctil a color de 10,1 pulgadas, el sistema de purificación de aire en el climatizador y elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con reparto electrónico de la frenada (EBD).

 

El acabado Comfort (desde 15.950 euros) incluye en su equipamiento llantas de aleación de 17” Typhoon, faros Bi-LED completos, conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio de cuatro altavoces, tapicería de tela y asientos del conductor regulable en seis posiciones. El Luxury (desde 17.950 euros) añade elementos como la cámara 360º, sistema de navegación por satélite, techo panorámico (en 1.0T Manual), sistema de audio de seis altavoces y sonido 3D, asientos delanteros calefactados y tapicería ‘estilo cuero’ con costuras en contraste. También incorpora el MG Pilot que incluye el control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy