En la gama de vehículos SEAT falta un modelo tipo SUV con el que atender a la fuerte demanda que tiene el segmento en estos momentos y la respuesta llegará en los próximos años sobre la base del concept 20V20 que la firma española acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata de un vehículo de cuatro puertas con líneas muy atractivas que combinan las formas de un todocamino con una estética coupé en carrocería de cuatro puertas y una longitud de 4,60 metros para situarse en la parte alta del segmento C.
El 20V20 ha sido el protagonista en el stand de SEAT durante el Salón de Ginebra y uno de los prototipos más comentados por los visitantes. Según el presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, “el 20V20 refleja la visión de SEAT para el futuro. Un showcar con el que demostramos cómo desarrollaremos el lenguaje de diseño de nuestra marca. En SEAT tenemos el objetivo de desarrollar y fabricar vehículos altamente emocionales, que gusten a nuestros clientes. Con mucho carácter, diseño innovador, con tecnología moderna, calidad, precisión y accesibilidad. Con estos valores que caracterizan a SEAT y le diferencian de la competencia queremos ser, y seremos, la primera opción para los clientes que conservan un espíritu joven”.
Entre los rasgos más interesantes de este prototipo destacan la dinámica silueta de cuatro puertas, las ruedas de 20” y una mirada con el sello de la casa a partir de los faros Full LED, pero además incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que mejoran el nivel de seguridad y confort. En cuanto al aspecto mecánico, en SEAT han avanzado que cuenta con una plataforma adecuada para todo tipo de motores TSI y TDI de alto rendimiento del grupo Volkswagen, incluyendo sistemas de propulsión híbridos, tracción total y caja de cambios DSG.
De momento no hay fechas para su comercialización ni para el modelo definitivo, aunque todo apunta que habrá que esperar a 2016 para que el modelo llegue a los concesionarios.