En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentará de forma oficial el nuevo Hyundai Tucson, del que la marca coreana ha avanzado algunos datos, un vehículo muy importante en la estrategia europea de la firma, que ya ha comercializado más de un millón de este tipo de coches desde el lanzamiento del Santa Fe en 2001.
El nuevo Tucson viene a competir en un segmento muy interesante para todos los fabricantes, ya que representó un 22% de las ventas en Europa el pasado año. "Hyundai Motor tiene grandes aspiraciones para la marca en Europa. El Nuevo Tucson es un coche vistoso de nuevo diseño y el embajador de nuestra marca que da vida a nuestro lema "Nuevas ideas, nuevas posibilidades". Gracias a un diseño excelente y a unas tecnologías avanzadas, representa otro salto adelante de Hyundai en Europa. Y, en conjunto, ofrece a los clientes un valor que supera todo lo esperado", comentó Jochen Sengpiehl, Vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europe.
Por medidas -4,47 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, 1,64 metros de altura y 2,67 de batalla- se sitúa en el segmento de los SUV compactos, donde tendrá una gran cantidad de rivales de gran peso, entre ellos el Nissan Qashqai, Ford Kuga, Kia Sportage o Renault Kadjar, por citar algunos ejemplos.
Por diseño, “representa un salto cualitativo y muestra una línea deportiva que se logra a partir de superficies refinadas y aerodinámicas, unas proporciones atractivas y la rejilla hexagonal de la nueva generación”, según manifestó Peter Schreyer, presidente y director de Diseño del Grupo Hyundai Motor.
Con un aspecto elegante y ágil gracias a una línea moderna y cuidada, el nuevo Tucson tiene las proporciones fuertes y el perfil de un todoterreno, añadiendo detalles de una elegante berlina y una gran habitabilidad, que es lo que buscan los clientes de este segmento. La parte delantera se configura a partir de la nueva parrilla hexagonal y un paragolpes que incorpora las luces de posición diurna LED para aportar un estilo único y una referencia visual de la anchura de vía del coche.
El montante delantero se desplaza hacia atrás, quedando separado del capó, lo que acentúa su perfil elegante, mientras que la línea de los guardabarros contribuyen al aspecto ágil y dinámico del vehículo.
También sufre cambios el interior, muy amplio gracias a una generosa distancia entre ejes con la que se logra un espacio amplio y un maletero con una capacidad de 513 litros. Los materiales de alta calidad tienen un tacto suave y las líneas son ergonómicas para garantizar una facilidad de uso y una experiencia sensual y agradable.
Contará con un total de cinco mecánicas desde 115 a 184 CV y varios tipos de cajas de cambios dependiendo de la motorización, con una innovadora transmisión de siete velocidades asociada al 1.6 T-GDI de 176 CV. En diésel habrá tres motores -1.7 de 115 CV y 2.0 de 136 y 184 CV- y dos en gasolina, el GDI de 135 CV y el 1.6 T-GDI de 176 CV.
En su equipamiento aparecen elementos como los asientos calefactados y ventilados, portón trasero inteligente, sistema de aparcamiento asistido que también funciona en línea y sistema de navegación con TomTom LIVE durante siete años. En materia de seguridad dispondrá de sistema de frenado automático de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril y el sistema Rear Traffic Cross Alert, que mediante un radar explora un área de 180º en la parte trasera del coche o el capó activo (Active Hood System) que levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en caso de atropello. 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy