La marca japonesa tiene un intenso año de lanzamientos que concluirá con la renovación de toda la gama y la llegada de modelos muy importantes como el deportivo NSX o el nuevo HR-V que se presenta en un par de semanas en el Salón de Ginebra. El año ha empezado bien con el lanzamiento del nuevo CR-V y continúa el 1 de marzo con la renovación del Civic, para finalizar el año con el nuevo Jazz y Civic Type-R. A todas estas novedades hay que sumar la vuelta a la Fórmula 1 en asociación con McLaren y con el piloto español Fernando Alonso con muchas ganas de desarrollar el coche y volver a lo más alto del pódium.
El nuevo Civic, que ya va por su novena generación, llegará a los concesionarios a partir del 1 de marzo con numerosos cambios que buscan recuperar la identidad de un modelo que ya ha pasado a la historia del automóvil por derecho propio con más de 20 millones de unidades y que ahora incide en el aspecto tecnológico y la conectividad para lograr un coche más seguro y adaptado a las necesidades de los usuarios.
El Civic 2015 recibe algunos retoques estéticos que se aprecian en el nuevo paragolpes delantero, la parrilla y los faros de nuevo diseño con tecnología LED para la iluminación diurna, así como una entrada de aire inferior con diseño de barras horizontales –en la versión Sport en ‘nido de abeja’-. La trasera incorpora un nuevo difusor, alerón y pilotos, mientras que en el lateral se montan unos faldones con función estética y aerodinámica. En el interior los cambios se centran en las manecillas para la apertura de puertas cromadas, embellecedores del salpicadero en tono metálico y tapicerías renovadas.
Otra novedad de la gama 2015 es la incorporación de una versión Sport que se distingue por llevar la parrilla frontal inferior con un diseño ‘nido de abeja’, alerón trasero en el color de la carrocería, llantas de 17” en color negro y luces LED en los faros traseros. Esta versión Sport luce un acabado en color negro para el interior que acentúa su aspecto deportivo, además de pedales metálicos.
Uno de los elementos más destacados de la gama Civic 2015 es el sistema Honda Connect, que viene de serie desde el acabado Sport, con una pantalla de 7” que funciona con el sistema operativo Android y un manejo similar al de un tablet, pudiendo ampliar las imágenes y desplazarse en los menús del mismo modo. Incluye algunas aplicaciones de audio, se puede personalizar la pantalla con imágenes, hay información completa sobre el viaje, cámara de visión trasera con guías dinámicas y hasta un navegador Garmin con actualización gratuita de los mapas durante cinco años. El sistema se completa con una conexión HDMI, Bluetooth, teléfono manos libres, conexión Wi-Fi y es compatible con MirrorLink, de manera que la pantalla del salpicadero replica todo lo que aparece en el smartphone, siempre que sea compatible (Apple todavía no lo es). También tiene algunas Apps como radio digital, búsqueda de lugares de interés y redes sociales, que únicamente funcionan cuando el coche está parado por seguridad.
En cuanto a los motores, no hay grandes novedades. En gasolina está disponible el 1.4 i-VTEC de 100 CV y 127 Nm que tiene un consumo combinado de 5,4 litros en la versión de 5 puertas, y el 1.8 i-VTEC de 142 CV que se ofrece con cambio manual de seis velocidades o automático de 5 relaciones. En diésel únicamente se puede solicitar el 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm que homologa un consumo medio de 3,6 litros y unas emisiones de CO2 de 94 g/km con el cambio manual de seis velocidades.
Las mejoras dinámicas se centran en un sistema de asistencia a la conducción que frena la rueda interior del giro en coordinación con el ASR para mejorar la agilidad, además de una dirección de asistencia eléctrica optimizada con mejor tacto y una suspensión modificada para reducir el balanceo y proporcionar mayor confort. De serie viene con el sistema de frenado activo en ciudad, que funciona hasta una velocidad de 30 km/h para detener el vehículo o minimizar el impacto, que funciona mediante la combinación de una cámara y un radar láser. También puede montar el sistema que avisa del cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de tráfico cruzado en maniobras marcha atrás y avisador de ángulo muerto.
Los precios de tarifa del nuevo Honda Civic parten de los 20.700 euros que cuesta el 1.4 gasolina Confort 5 puertas hasta los 30.800 euros. La gama diésel 5 puertas va desde los 22.300 euros del modelo de acceso en acabado Comfort hasta los 29.600 euros del Executive Pack. En Tourer diésel, desde 23.400 a 30.800 euros. Habrá promociones con el lanzamiento del modelo nuevo, pero todavía no están definidas.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy