Lexus, la marca Premium del grupo Toyota, y la de mayor experiencia en vehículos híbridos electrificados desde 2005, vuelve a anunciar el lanzamiento del SUV más vanguardista, el UX 300e completamente eléctrico, ahora con la sorprendente noticia que llegará al mercado con la innovadora batería BEV (Battery Electric Vehicle),y con la que los compradores se podrán beneficiar de una garantía de 10 años o un millón de kilómetros.
La oferta de semejante garantía en el primer Lexus ‘Cero Emisiones’, tras fabricar 1,7 millones de modelos híbridos desde hace quince años, supone una prueba de confianza en su tecnología, asegura la marca, siendo la única de categoría Premium en el mercado europeo que tiene a la venta toda su gama con modelos híbridos electrificados para diferentes segmentos. El UX 300e estará a la venta antes de finalizar el año y las primeras entregas a principios de 2021.
Para Lexus, el liderazgo en tecnología y durabilidad de las baterías supone un reto de mejoras permanente con el fin de mantener su reputación mundial, señalan en un comunicado. Por lo tanto, la batería se ofrece con una garantía de 10 años o 1.000.000 de kilómetros, que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal que impulsa al motor (BEV) y de cualquier disminución de su capacidad por debajo del 70%, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas del programa de mantenimiento. Este compromiso de la marca se añade a la garantía de tres años del vehículo y una cobertura de cinco años o 100.000 km ante defectos del motor.
300 km de autonomía en conducción normal
La mencionada batería BEV del UX 300e tiene una capacidad de 54,3 kilovatios/hora, que hace posible una autonomía superior a 300 km en ciclo WLTP. Cuenta con 288 celdas con un sistema de refrigeración por aire, que resulta más seguro y ligero que la refrigeración por agua, según Lexus. Para un mejor control y duración dispone de sensores que supervisan el voltaje de las celdas con su temperatura, así como de los bloques de la batería. Está emplazada bajo el piso del habitáculo a la altura de los asientos traseros, con el fin de garantizar un mejor centro de gravedad. Y para que tenga una vida útil larga cuenta con sellos de goma para protegerla del agua y del polvo.
Como es lógico, un buen motor eléctrico tiene que tener una buena batería como la señalada. Con el UX 300e Lexus estrena un nuevo tren propulsor BEV con un motor/generador eléctrico que logra una potencia máxima de 204 CV (150 kW), motoriza las ruedas delanteras y le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5segundos. El rendimiento es líder en el tipo de motor, según sus mentores, y con niveles de ruido muy bajos. Las mejoras destacadas son: un pulido de los dientes de engranajes, una cubierta de aislamiento acústico y una lubricación optimizada. Se fabrica en la planta japonesa de Kiushu bajo el estricto control de los maestros artesanos ‘Takumi’.