Al poco tiempo de su llegada a Renault Group, Luca de Meo dijo que quería “electrificar Alpine para que se inscriba en la eternidad” y Laurent Rossi, CEO de la marca francesa, puso a los ingenieros a trabajar en un divertido reto con la carrocería del A110 en versión descapotable y 100% eléctrico.

 

El Alpine A110 E-ternité es el resultado de ese reto lanzado por Luca de Meo y un buen regalo en el 60 aniversario de la berlinetta, sirviendo de enlace entre un pasado legendario en las más prestigiosas competiciones y un futuro que apunta a la completa electrificación de las mecánicas.

 

Aprovecha la experiencia de más de una década de Renault en la movilidad eléctrica y es el resultado del trabajo conjunto de diferentes equipos sobre un mito de la deportividad reconocido por su ligereza y agilidad, todo ello realizado con un presupuesto realista. El pliego de condiciones era sencillo: electrificar el A110 igualando las prestaciones, el equilibrio y la agilidad de la versión térmica, apoyándose en las fortalezas del Grupo Renault, como la experiencia y la tecnología.

 

A este pliego de condiciones se sumaron algunas más, como un novedoso sistema multimedia que integra una tablet en el salpicadero para el sistema multimedia, un equipo de audio de última generación con ocho altavoces y subwoofer, materiales innovadores y una solución ‘semidescapotable’ que permite apreciar el silencio de la tecnología eléctrica y circular en un Alpine A110 eléctrico a cielo abierto, en silencio.

 

Emplea los módulos de baterías del Mégane E-Tech, alojando los 12 módulos en carcasas específicas, cuatro de ellos en la parte delantera y ocho en la trasera. El peso del conjunto se incrementa en 258 kilos respecto a la versión de combustión (solo las baterías pesan 392 kilos), y utiliza una caja de cambios de doble embrague (DCT) con pilotaje electrónico capaz de soportar el elevado par motor. Desarrolla una potencia máxima de 178 kW (238 CV), alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y la autonomía es de 420 kilómetros en ciclo WLTP.

 

La solución para crear una versión semidescapotable del Alpine A110 sin modificar la estructura consiste en dos estructuras de techo fabricadas con carbono reciclado que fueron diseñadas a nivel interno.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy