La segunda generación del Audi e-tron ya está a la venta con un cambio de denominación, pues ahora recibe el nombre de Q8 e-tron en las motorizaciones completamente eléctricas, conviviendo con el Audi Q8 de motores térmicos. El pasado mes de abril tuvimos ocasión de probar los cambios que introduce esta nueva generación del Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback, el SUV eléctrico de gama alta del fabricante de los cuatro aros, y si las sensaciones fueron muy positivas, estamos deseando conocer a fondo el ‘tope de gama’, con sus 508 CV y 973 Nm de par, equipado con las nuevas baterías.

 

El SQ8 e-tron mide 4,91 metros de longitud y llega en el mes de octubre con las dos carrocerías, e-tron y Sportback, para convertirse en un referente en el segmento Premium en cuanto a deportividad y dinamismo al volante, siempre con el refinamiento y la calidad inherentes a los productos de Audi.

 

La novedad más importante desde el punto de vista mecánico es que Audi ha perfeccionado el sistema de propulsión eléctrica con tres motores empleado en los modelos S de la anterior gama e-tron. El motor delantero entrega una potencia de 124 kW y los dos motores que impulsan de forma individual las ruedas traseras tienen 98 kW, sumando un total de 370 kW (508 CV) y un par máximo de 973 Nm.

 

Con estas credenciales, las prestaciones son de un auténtico deportivo, alcanzando los 100 km/h con salida parada en apenas 5,1 segundos (4,5 segundos en modo boost), y con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h. El consumo combinado de electricidad es de 27,5 – 29 kWh/100 km en el caso del SQ8 e-tron, y de 26,7 – 28,2 kWh/100 km en el caso del SQ8 e-tron Sportback.

 

Montan la nueva batería de alto voltaje que presenta una mayor densidad energética, alcanzando una capacidad de 106 kWh netos (114 kWh brutos), para recorrer hasta 483 kilómetros en el SQ8 e-tron Sportback (465 en SQ8 e-tron). Estas baterías incorporan numerosos avances en tecnología, estructura y química de celdas individuales –ahora de tipo prismático-, y un sofisticado sistema de gestión térmica garantiza que alcance rápidamente el grado de eficiencia óptima (entre 25 y 35ºC), manteniéndose durante la conducción. Además, la potencia de carga máxima asciende hasta los 170 kW, lo que permite recorrer hasta 104 km en apenas 10 minutos en una estación de alta potencia.

 

El equipamiento para el mercado español incluye llantas de 21 pulgadas con neumáticos 285/40, aunque opcionalmente se pueden pedir llantas de hasta 22 pulgadas con diseño de Audi Sport. También lleva el MMI Navigation Plus, suspensión neumática adaptativa con reglaje deportivo, paquete de asistentes Citi, asientos deportivos delanteros, pedales y reposapiés en acero inoxidable, paquete portaobjetos, revestimiento interior del techo en negro, volante deportivo multifunción forrado en cuero y tapicería mixta (cuero y microfibra Dinamica).

 

El precio del Audi SQ8 e-tron es de 106.510 euros y de 109.010 euros el Audi SQ8 e-tron Sportaback.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy