El Salón del Automóvil de Detroit, en el mes de enero, será el escenario para la presentación oficial del nuevo Audi Q7, un vehículo lanzado en 2006 que ya estaba pidiendo a gritos una renovación para poder hacer frente a sus duros competidores, como el Porsche Cayenne, BMW X5, Mercedes ML o Volkswagen Touareg.
Las líneas del nuevo Q7 se han estilizado hasta tal punto que más bien parece un A6 Allroad en las fotografías que ha facilitado Audi. Tiene una longitud de 5,05 metros, 1,97 metros de anchura, 1,74 de alto y una excepcional batalla de 2,99 metros para acoger en su interior hasta siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos. Ahora es 37 mm más corto y 15 más estrecho, manteniendo la altura. La capacidad del maletero con los 7 asientos abiertos es de 295 litros y de 890 litros solo con cinco plazas. El portón eléctrico es de serie y puede montar un gancho de remolque escamoteable de forma opcional.
Otra gran novedad es la importante rebaja de peso que ha experimentado, hasta 325 kilos menos que el modelo anterior en el caso del 3.0 TDI, que ahora pesa 1.995 kilos, y en el caso del 3.0 TFSI el peso baja hasta 1.970 kilos. Esto se debe a la técnica de construcción ligera aplicada a todas las áreas, pero donde más destacan los avances es en la estructura de la carrocería con un nuevo diseño multimaterial que ahorra hasta 71 kilos.
En Audi dicen con orgullo que el aislamiento acústico Premium del interior resulta líder en su categoría y también se han producido avances en la aerodinámica del coche, que ahora tiene un coeficiente Cx de 0,32, un valor de referencia en el segmento.
El interior también se ha rediseñado siguiendo el ejemplo de otros modelos de la gama alta de Audi, con todos los mandos rematados por finas líneas de aluminio y un innovador sistema de climatización de dos zonas que utiliza menos botones y mandos. El mando MMI es ahora más fácil de controlar para el manejo de la multitud de funciones innovadoras que ofrece el nuevo Q7.
A través de la pantalla TFT de 12,1” se puede acceder a un mundo de entretenimiento en el que se han abierto muchas posibilidades para estar siempre conectado con lo que el usuario necesita. Incorpora un potente procesador T30 de NVIDIA que posibilita el funcionamiento de la interacción inteligente a través de la arquitectura electrónica Audi. También se podrá montar de forma opcional el sistema de sonido 3D desarrollado con las compañías Bose y Bang & Olufsen de 1.920 vatios de potencia y los usuarios podrán navegar por Internet a alta velocidad.
Estará disponible con dos potentes motores V6, un 3.0 TDI de 272 CV y un 3.0 TFSI de 333 CV que cumplen la normativa de emisiones Euro 6. Más adelante llegarán nuevas motorizaciones, como un 3.0 TDI de 218 CV y también se anuncia una versión híbrida enchufable con tracción quattro que recibirá la denominación Q7 e-tron con un consumo de combustible homologado de 1,7 litros a los 100 kilómetros y baterías de litio con una capacidad de 17,3 kWh que permiten una autonomía de hasta 56 kilómetros en modo eléctrico.