En el departamento de diseño de Skoda trabajan a marchas forzadas porque se acumulan los lanzamientos. Este va a ser el año del Fabia y el Fabia Combi, que inician su comercialización el próximo mes de febrero en España, pero también toca renovar el ‘buque insignia’ de la marcha checa, el Superb, que mostrará su aspecto definitivo el próximo mes de febrero durante su estreno mundial en Praga y posteriormente lucirá en un espacio privilegiado en el Salón de Ginebra.
De momento tenemos estos dos bocetos que apuntan la dirección que han escogido los responsables de diseño de la firma para la renovación de un producto de gran imagen como es el Superb, una gran berlina a la que se ha dado un nuevo aire mediante un lenguaje de diseño evolucionado, sofisticado y elegante.
La verdad es que sorprende por sus formas expresivas, heredadas del prototipo Vision C, unas líneas muy dinámicas y proporcionadas en las que destacan las grandes ruedas y la ligera caída del techo hacia atrás, como si buscara las formas de un coupé de cinco puertas.
Desde luego, son líneas mucho más emocionales que dan paso a captar un nuevo tipo de cliente que antes veía la marcha checa como un producto fiable pero algo ‘aburrido’. Y esperamos que toda esa expresividad que emana la parte exterior del coche se traslade también al interior, que seguirá siendo amplio y práctico, porque es un Skoda.