A los pocos meses del lanzamiento del Skoda Kodiaq, la firma checa acaba de presentar de forma oficial un nuevo SUV compacto que recibe la denominación de Karoq, con una longitud de 4,38 metros, que estará a la venta este mismo verano con una oferta de cinco motores gasolina y diesel desde 115 a 190 CV y un completo equipamiento tecnológico en seguridad y conectividad.
Las líneas del Karoq nos recuerdan a las de su hermano mayor el Skoda Kodiaq en un formato más compacto, que es donde en estos momentos están creciendo las ventas de una forma considerable. Es un segmento muy interesante para todos los fabricantes, algo que agradecerán los consumidores, ya que la oferta es de lo más variada y con productos de mucha calidad.
Mide 4,38 metros de longitud, 1,84 de ancho, 1.60 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,64 metros, con un maletero de 521 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta 1.630 litros o hasta los 1.810 litros si se extraen por completo los tres asientos traseros independientes con el sistema VarioFlex.
A falta de conocer los detalles de comercialización en el mercado español, habrá disponibles cuatro motores, dos de gasolina y dos diesel, con potencias que van desde 115 a 190 CV, todos con turbo e inyección directa de combustible, además de la tecnología start-stop y sistema de recuperación de la energía de frenada. Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6 y pueden equiparse con la caja de cambios automática de doble embrague DSG de 6 velocidades, excepto en el 2.0 TDI de 190 CV que viene de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. La novedad en gasolina es el motor 1.5 TSI con función de desactivación de cilindros que ya monta el nuevo Golf 1.5 TSI Evo.
Al utilizar una nueva plataforma modular del grupo Volkswagen, el Karoq puede montar una gran cantidad de avances tecnológicos que mejoran la seguridad activa y pasiva del vehículo, además de añadir toda la conectividad disponible en los modelos más altos de gama. Entre los elementos de asistencia al conductor destacan el Asistente de Estacionamiento, Lane Assist, Traffic Jam Assist, Detector de Ángulo Muerto, Front Assist con protección predictiva de peatones y Asistente de Frenada de Emergencia.
En cuanto a conectividad, el Skoda Karoq montará la plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, estando disponible como opción para el sistema de infoentretenimiento básico Swing y de serie en los acabados más altos de la gama. También podrá montar la Phonebox con recarga inductiva que conecta el móvil a la antena del techo y recarga la batería y el botón de llamada de emergencia está disponible como parte del servicio Care Connect.
José A. Prados – www.vidapremium.com