La nueva generación del Skoda Fabia ha debutado en el Salón del Automóvil de París y estará a la venta antes de que finalice el año en versiones de cinco puertas y Combi, un práctico familiar que gana mucho en cuanto a diseño y capacidad de carga. Una línea más actual y tecnología innovadora son algunos de los aspectos que caracterizan al compacto de la firma checa, que en unas semanas podremos probar.
Moderno, dinámico y lleno de emoción. Así es como definen en Skoda el nuevo Fabia, que llega con un proyecto muy ambicioso para captar la atención de los conductores del segmento compacto, uno de los más demandados y con mayor número de competidores. La baza que quiere jugar Skoda con la tercera generación del Fabia se basa en ofrecer innovadores sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento propios de vehículos de segmentos superiores y soluciones prácticas en la conducción diaria sin tener que realizar un gran desembolso.
El Fabia es un vehículo completamente nuevo, un gran coche para el corazón y la mente, destinado a conductores prácticos que buscan la compra inteligente. Con él se reforzará la estrategia de crecimiento que se ha iniciado hace un par de años con la renovación de la gama, concretamente desde el lanzamiento del nuevo Octavia, que marca un punto de inflexión en cuanto a calidad, diseño y tecnología.
Sus líneas de diseño son ahora más expresivas y heredan algunos rasgos del prototipo ‘Vision C’, así como algunos elementos de Skoda Motorsport. Sus proporciones son ahora más equilibradas porque es algo más ancho (90 milímetros) y 31 milímetros más bajo, ofreciendo además la posibilidad de elementos de personalización en carrocería exterior e interiores.
En un mundo cada vez más conectado, el Fabia ofrece la posibilidad de que el usuario pueda enlazar fácilmente su smarphone con el vehículo a través de la tecnología MirrorLink. Y la gama de motores se ha configurado para ofrecer un buen compromiso entre consumo y prestaciones, con un total de siete mecánicas, cuatro gasolina y tres diésel. Gracias a la reducción de peso y la eficiencia mecánica se logran ahorros de combustible hasta un 17% más bajos que en la generación anterior y la estrella de la gama en este sentido será el Fabia 1.4 Greenline TDI de 75 CV con un consumo de 3,1 litros, a la venta en 2015.
Por primera vez el Fabia monta el sistema de seguridad Front Assistant con función Emergency Braking integrado que funciona mediante un frontal que monitoriza constantemente la distancia con el vehículo que nos precede y si ve que hay riesgo de colisión emite un aviso, pasando a frenar si hay riesgo de colisión. También monta el freno multicolisión que activa automáticamente los frenos si hay un accidente para evitar una nueva colisión, una circunstancia que desgraciadamente se da en la vida real.
Otros sistemas de seguridad como el Driver Activity Assistant (detección de fatiga), Speedlimiter, Hill-Hold Control y control electrónico de presión de neumáticos también están disponibles en el Fabia. Para un mayor confort, el equipamiento opcional incluye KESSY (Keyless Entry Start and exit SYstem), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, la nueva dirección electromecánica y un gran techo panorámico de cristal. Y para quienes buscan el lado práctico del automóvil están las soluciones Simply Clever, más de 19, para hacer la vida más cómoda de una forma sencilla.