En el año 2013 aterrizaba en el mercado el BMW Serie 4 Coupé como un modelo diferenciado de la Serie 3, al que un año más tarde se unían el Serie 4 Cabrio y el Serie 4 Gran Coupé, conformando una nueva familia que ya ha vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo. Ahora BMW ha sometido a los tres modelos a una ligera renovación que actualiza la gama y le da un aire más moderno.
Los cambios empiezan en los faros delanteros, donde la tecnología LED sustituye a los anteriores faros de xenón, montando también faros antiniebla LED y faros traseros LED que aportan una imagen más potente durante la noche. A esto hay que añadir unas tomas de aire rediseñadas, aplicaciones específicas de la gama y un nuevo faldón trasero. Hay dos nuevos tonos de pintura para la carrocería –Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange- en exclusiva para la Serie 4 y nuevo diseño de las llantas para cada uno de los acabados –Sport, Luxury y M Sport-.
El interior sufre sutiles cambios que afectan a los detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y la consola central en un tono negro de brillo intenso para reforzar la sensación de exclusividad y calidad de un conjunto que ya era impecable. El panel de instrumentos va rematado con una doble costura, hay tres nuevos colores de tapicerías y otras tantas molduras que permiten personalizar el habitáculo al gusto de cada cliente.
En lo referente a la mecánica, se ha revisado la suspensión para que sea algo más rígida con una mejor dinámica y mayor estabilidad en rectas, combinada con una gama de motores de última generación con tecnología Twin Power Turbo que incluye tres modelos de gasolina -420i de 184 CV, 430i con 252 CV y 440i con 326 CV- y tres diesel -420d con 190 CV, 430d con 258 CV y 435d con 313 CV-, además de un 418d con 150 CV reservada al Serie 4 Gran Coupé. El sistema de tracción total xDrive está disponible en 12 versiones de la Serie 4.
Todos los modelos pueden montar de forma opcional el sistema de navegación Professional con una interfaz que lleva controles basados en las series más altas de BMW que resultan más sencillos de usar y se pueden personalizar para que sean más intuitivos. Otro elemento opcional es el cuadro de instrumentos multifuncional, donde el conductor puede elegir entre diferentes opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.
José A. Prados – www.vidapremium.com