El fabricante alemán sigue introduciendo innovaciones en su gama de vehículos eléctricos, compuesta en la actualidad por el compacto i3 –disponible en versión eléctrica pura y de autonomía extendida bajo la denominación BMW i3 REX- y el deportivo i8. La novedad es que ahora el i3 puede solicitarse con una batería de mayor capacidad que incrementa la autonomía de uso.
 
Esta nueva versión ya está a la venta en la red de concesionarios BMW desde 36.700 euros con una batería de iones de litio de mayor densidad (94 Ah) y una capacidad de carga de 33 kWh sin que se haya producido un aumento del tamaño de la misma. El resultado de esta mejora tecnológica es que se incrementa el almacenamiento energético en un 50%, logrando una autonomía de hasta 300 kilómetros en funcionamiento completamente eléctrico, sin emisiones, frente a los 190 del modelo de 60 Ah, que sigue a la venta.
 
El fabricante alemán afirma que se pueden realizar hasta 200 kilómetros con una sola carga en las condiciones más adversas utilizando la calefacción o el aire acondicionado, lo que supone un gran avance. La potencia del motor eléctrico no ha variado (170 CV) y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,3 segundos, con un consumo medio de energía de 12,6 kWh en ciclo de homologación NEDC.
 
En las dos versiones de batería está también disponible un modelo con extensor de autonomía REX (Range Extender) que monta un pequeño motor de gasolina de dos cilindros para mantener el estado de carga de batería constante y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros. Otra novedad que se introduce en la gama i3 es el color de carrocería Protonic Blue.
 
Los precios de venta recomendados del BMW i3 son los siguientes:
BMW i3 60 Ah: 35.500 euros
BMW i3 REX 60 Ah: 39.990 euros
BMW i3 94 Ah: 36.700 euros
BMW i3 REX 94 Ah: 41.200 euros
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy