Falta apenas un mes para que abra sus puertas del Salón Internacional del Automóvil de París y comienzan a desvelarse algunas de las novedades que allí se presentarán. Uno de los modelos más importantes que podremos ver en la capital francesa será el nuevo Kia Rio, un vehículo del segmento B que en su cuarta generación cambia por completo.
 
La apuesta es importante, ya que se trata del modelo más vendido en el mundo por el fabricante coreano con más de 473.000 unidades en el año 2015 a nivel global, y para su renovación han puesto toda la carne en el asador. Tal como podemos ver en los primeros bocetos facilitados por la marca, presenta líneas rectas y superficies lisas que dan al nuevo Rio un carácter completamente distinto, rompiendo de forma radical con el modelo al que sustituye.
 
Diseñado de forma conjunta entre el centro de diseño de Kia en Alemania y California, en estrecha colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang (Corea), presenta un voladizo delantero y un capó más largo, una mayor distancia entre ejes y un pilar C en posición más vertical, de modo que tiene un aspecto más seguro y equilibrado que el modelo actual.
 
De momento no tenemos más detalles sobre sus dimensiones, motorizaciones y equipamiento, pero según el fabricante, incorporará avanzadas tecnologías en materia de seguridad, las últimas funciones en conectividad y una conducción más segura y atractiva, en la línea de lo que hemos visto en el lanzamiento más reciente, el Kia Niro, con el que estamos seguros compartirá algunos avances tecnológicos. A partir del 29 de septiembre daremos más detalles cuando se presente en el Salón de París.
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy