La historia del Golf GTI comenzó en 1976, un modelo del que se pensaban fabricar sólo 5.000 unidades, y en cuatro décadas se ha convertido en un ´objeto de deseo´ para muchos conductores y se han vendido más de dos millones de unidades a lo largo de siete generaciones con un sello de deportividad. Para celebrar esta fecha tan señalada, Volkswagen iniciará la comercialización en 2016 de la exclusiva versión GTI Clubsport –al igual que sucedió en su momento para celebrar el 20, 25, 30 y 35 aniversario-, que se convierte en la más potente de toda su historia.
Bajo el capó lleva un motor turbo de inyección directa 2.0 TSI de cuatro cilindros en línea con una potencia de 265 CV (35 más que la versión más potente en la actual gama con el modelo Performance) entre 5.350 y 6.600 rpm y un pico de potencia que puede llegar hasta los 290 CV a través de la función ´boost´ que se activa mediante el denominado efecto ´kick-down´ al pisar a fondo el acelerador.
Es la tercera generación del motor EA888, que en esta ocasión cuenta con detalles técnicos tan refinados como un colector de escape refrigerado por agua e integrado en la culata y una distribución variable por válvulas con regulador doble del árbol de levas y la potencia se transmite al eje delantero a través de un cambio manual o de doble embrague DSG y cuenta con un diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS+ que proporciona una mayor agilidad, sobre todo en curvas cerradas. Alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y realiza un paso de 0 a 100 en 5,9 segundos, disponiendo en la versión con cambio de doble embrague DSG el sistema ‘Launch Control’ que acelera con la máxima rapidez sin perder la tracción. La versión con cambio manual tiene un consumo medio de 7,0 litros y unas emisiones de CO2 de 162 g/km, mientras que con el cambio DSG el consumo baja a 6,9 litros y las emisiones de CO2 a 158 g/km.
En el exterior, el coche se distingue por un parachoques frontal completamente rediseñado, estriberas, un nuevo difusor trasero, un alerón de techo múltiple y exclusivas llantas de aleación ligera forjadas de 18” Belbedere o unas opcionales de 19”, elementos que sirven para mejorar la aerodinámica y el comportamiento del vehículo a altas velocidades.
En el interior del Golf GTI Clubsport no podía faltar la clásica tapicería en tela ‘Clark’ con estampado a cuadros escoceses, costuras decorativas en rojo, pomo de la palanca del cambio en forma de pelota de golf y el techo interior tapizado en color negro. Como rasgos diferenciadores, este modelo conmemorativo lleva asientos deportivos parcialmente tapizados en Alcántara y elementos decorativos en el salpicadero en `Piano Black’, volante deportivo antideslizante revestido en Alcántara y alfombrillas con ribetes de color rojo, entre otros detalles.
Será un coche muy exclusivo, no sólo por las 290 unidades que se fabricarán –una por cada CV de potencia máxima que entrega el motor 2.0 TSI-, sino por cada uno de los detalles.
Se comercializa con una carrocería en color Blanco Puro con techo pintado en negro, aunque también hay otras tonalidades de pintura Rojo Tornado, Blanco Oryx, Negro efecto perla, Plata Reflex metalizado, Gris Carbón Steel metalizado y Gris Urano con la posibilidad de montar el techo en negro. Para el mercado español el precio final es de 38.050 euros.
José A. Pradoswww.vidapremium.com 
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy