La firma coreana vive uno de sus mejores momentos, tanto a nivel global con unas ventas de 8 millones de vehículos en 2014 entre las marcas Hyundai y Kia que sitúa a Hyundai Motor Group como 5º fabricante mundial, como a nivel europeo, donde sigue la penetración constante en el mercado, y en el mercado español, que con una ventas que superarán las 42.000 unidades a final del ejercicio 2015, alcanza una cuota del 4,4% de las ventas en nuestro país.
El secreto no es otro que una constante renovación de producto, un acertado diseño y un buen equilibrio entre el precio que el cliente paga al adquirir un Kia y la calidad del producto, con siete años de garantía en toda la gama. También hay que tener en cuenta que ha sido un año cargado de novedades que empezó con el Kia Sorento, continuó con los más pequeños de la casa, los urbanos Picanto, Rio y Venga, y cerrará el año con la berlina Optima, un coche que puede dar nuevas alegrías al fabricante coreano en Europa.
Pero el grueso de las ventas se concentra en el SUV Sportage, que a principios de año se renovará por completo y en el compacto cee’d en sus tres carrocerías, dos modelos que acaparan el 80% de las marcas en nuestro mercado, sobre todo entre particulares.
El cee’d es un coche de 4,31 metros de longitud -4,05 en el caso del Sportwagon- que se lanzó al mercado a finales de 2006 con un diseño realizado en Europa para el conductor europeo y las características de conducción adecuado a nuestro mercado. Su éxito está claro a la vista del más de un millón de unidades comercializadas, una tendencia que continuará con los cambios introducidos en las tres carrocerías para hacerlo más atractivo y competitivo respecto a sus numerosos rivales.
Los cambios que introduce el cee’d 2016 no son revolucionarios, porque no se trata de un coche nuevo, sino que son modificaciones estéticas, de equipamiento y nuevas mecánicas que permiten una gama más completa en el mercado.
Una de las novedades en el modelo que ya está a la venta en la red de concesionarios Kia es el acabado GT Line, que apuesta por la deportividad de su modelo más ‘cañero’, el pro cee’d GT, del que hereda un frontal con luces antiniebla LED delanteras en forma de cubito de hielo que marcan su silueta imprimiendo un toque más agresivo y dinámico, detalles aerodinámicos más vistosos, llantas de aleación de 17”, un paragolpes trasero rediseñado con una salida de escape doble y el logo GT Line.
En el interior el acabado GT Line presenta un nuevo volante con la base plana, panel de instrumentos supervisión TFT LCD de 7”, pedales de aleación, tapicería GT Line y un botón en el salpicadero que emite un sonido del motor más ronco en el habitáculo mediante una simulación a través del equipo de sonido.
Pero la principal novedad la encontramos en el terreno mecánico con la introducción de un motor 1.0 T-GDI de tres cilindros que se apunta a la tendencia ‘downsizing’ que consiste en rebajar la cilindrada para obtener un mayor rendimiento con la ayuda de la inyección directa y el Turbo. Ha sido desarrollado por el grupo coreano en el centro de I+D de Namyang y está disponible en dos niveles de potencia -100 y 120 CV- con un par máximo en ambos casos de 171 Nm a 4.000 rpm con un consumo medio de 4,7 litros y unas emisiones de CO2 de 109 g/km.
La gama se compone de cuatro motores gasolina -1.4 de 100 CV, 1.0 T-GDI de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV-, además de dos motores diesel 1.6 CRDI de 110 y 136 CV.
Para finalizar con las novedades en la mecánica tenemos una nueva caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades DCT (Double Clutch Transmission) que viene asociada al motor diesel más potente de la gama, el 1.6 CRDI de 136 CV. Ha sido desarrollada íntegramente por Kia para reemplazar a la caja de cambios con convertidor de par anterior, a la que aventaja en suavidad, confort y rendimiento, ya que únicamente emite 115 g/km frente a los 145 g/km de la anterior caja automática con seis marchas.
Las innovaciones del Kia cee’d también las encontramos en el campo de la tecnología, con iluminación adaptativa en las ópticas delanteras que ajustan la intensidad del alumbrado a las condiciones de la carretera y un sistema de información sobre el límite de velocidad SLIF (Speed Limit Information Function) que utiliza una cámara para leer las señales de límite de velocidad en la vía para mostrarlas en la pantalla del navegador y junto al velocímetro para que el conductor pueda saber a qué velocidad máxima puede circular en cada tramo del recorrido.
También se incorpora un nuevo servicio de conectividad (Kia Connected Services) desarrollado en colaboración con TomTom que ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, ubicación de los controles de velocidad y alertas por incidencias en la vía, búsquedas locales y previsiones meteorológicas.
La gama cee’d está disponible en las tres carrocerías –pro_cee’d, cinco puertas y Sportwagon-, con un total de nueve colores y precios que parten desde 11.673 euros en el modelo de 5 puertas y 15.510 en el caso del familiar, todos ellos con 7 años de garantía.
José A. Pradoswww.vidapremium.com  

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy