Ya lo hemos podido ver en una presentación estática en Madrid y muy pronto será la prueba dinámica en la que Suzuki desvelará todos los detalles del nuevo Swift, un compacto de gran importancia para la marca japonesa que estará en los concesionarios esta misma primavera, aunque los interesados ya pueden hacer su reserva en esta página web creada para el lanzamiento.

 

A lo largo de los 20 años de existencia, el Suzuki Swift ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos, convirtiéndose en un modelo global de gran importancia para la marca, como indican las más de 9 millones de unidades vendidas en dos décadas en 169 países de todo el mundo.

 

En la cuarta generación, el salto en diseño y tecnología son importantes, convirtiéndose en un coche práctico, fiable y eficiente, además de contar con un interior moderno espacioso y conectado. Mantiene la carrocería de cinco puertas y el tamaño de 3,86 metros, con un estilo que recuerda el ADN deportivo de la marca y un diseño bastante moderno, donde destacan las luces LED, nueva parrilla frontal, con una silueta de trazos más limpios.

 

Habrá sólo una motorización de gasolina con sistema de hibridación ligera que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, y será de los modelos más asequibles de su segmento si se confirma el precio de partida, de unos 18.500 euros. La mecánica se basa en el motor de gasolina 1.2 de tres cilindros que entrega una potencia de 83 CV, con una transmisión que puede ser manual de cinco velocidades o automática CVT.

 

El sistema de hibridación ligera Mild Hybrid de 12 voltios SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) ayuda a la mecánica principal en circunstancias concretas, sin llegar a mover el coche, pero con un ahorro de combustible. Además de las versiones con tracción total, se podrá adquirir con tracción total 4WD AllGrip Auto.

 

El interior del nuevo Swift cambia bastante, logrando un habitáculo más moderno y conectado. El salpicadero envolvente va en dos tonos –negro y gris claro- con detalles en plata satinada, y el cuadro de mandos tras el volante combina los relojes analógicos y una pequeña pantalla central de 4,2” con el ordenador de viaje. En el centro del salpicadero encontramos una pantalla táctil HD flotante de 9 pulgadas donde va alojado el sistema de entretenimiento, con reconocimiento de voz e integración para smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto sin cables.

 

En lo referente a seguridad, la nueva generación del Suzuki Swift incorpora el Sistema de Seguridad Avanzada (DSBS II) en todas sus versiones, además de sumar dos nuevos sistemas de asistencia a la conducción: el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de monitorización del conductor.

 

Para el tamaño de la carrocería, el maletero es amplio, con una capacidad básica de 265 litros. Sus rivales en el mercado son numerosos, y tendrá que competir con el Citroën C3, Mazda 2 Hybrid, Dacia Spring o Renault Clio o Toyota Yaris, por citar algunos.

Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy