Puede ser por sus orígenes, porque ya en 1895 Skoda fabricaba bicicletas antes de que existieran los automóviles, pero el caso es que en la última década la marca checa Skoda se ha vinculado cada vez más al mundo del ciclismo profesional, primero como coche oficial del Tour de Francia desde 2004 y más tarde en la Vuelta a España (2011), un compromiso que se intensifica ahora con el patrocinio del maillot verde de la regularidad en estas dos pruebas ciclistas por etapas.
Skoda ya había patrocinado el maillot blanco que reconoce al mejor ciclista joven del Tour de Francia, y ahora su patrocinio se centra en la clasificación que premia a los mejores velocistas del pelotón y sitúa al ciclismo como una de las piedras angulares en la estrategia de marketing, porque también está presente en otras pruebas internacionales como la Vuelta a Cataluña, la Vuelta al País Vasco o la Clásica de San Sebastián en el calendario nacional.
El compromiso de ŠKODA también incluye el apoyo al ciclismo de base, con el patrocinio de los eventos ‘Bike for Live’ en República Checa, ‘Ride London’ en Londres, ‘Velothon’ en Berlín, o las pruebas ciclistas Gran Fondo La Mussara y la Gran Fondo Buitrago en España, así como las ŠODA Triathlon Series, un completo circuito de pruebas de triathlon con sedes repartidas por toda la geografía española. Se nota que sus fundadores, Laurin y Klement, ya vivían esta pasión cuando en 1895 iniciaron el negocio de la firma Skoda fabricando bicicletas.
“ŠKODA es un socio fuerte y fiable en las competiciones internacionales de ciclismo”, explica Werner Eichhorn, Director de Ventas y Marketing de ŠKODA. “Con el patrocinio del Maillot Verde en la Vuelta a España y en el Tour de Francia, hacemos más visible nuestro compromiso, pero la intensa competición para el título de mejor esprínter es solo uno de los hechos destacados de esta prueba”.  
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy