Desarrollado con la experiencia de una marca líder en la fabricación de productos para vehículos de altas prestaciones y con los resultados de un exhaustivo estudio de mercado, el neumático Bridgestone Potenza Sport ya está disponible para ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en seco, y también está avalado por un conjunto de prestaciones Premium en mojado, tal como demuestra un estudio realizado por el organismo independiente alemán TÜV SÜD.
La presencia de muchas temporadas en la Fórmula 1 y la asociación con los principales fabricantes de vehículos deportivos y de gama alta ha servido a Bridgestone para desarrollar su buque insignia, el neumático Potenza Sport, un producto de última generación que establece un nuevo estándar en el rendimiento Premium de la máxima categoría, aportando las mejores prestaciones en seco y con características que también destacan en mojado.
Probado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, el Potenza Sport logró el mejor rendimiento tanto de frenado en seco -la distancia de frenado más corta sobre superficie seca- como de estabilidad en curvas y en línea recta -manteniendo la estabilidad del vehículo tanto en línea recta como en curvas- frente a sus competidores del segmento Premium. Además, Bridgestone Potenza Sport ofrece un sensacional rendimiento sobre mojado, con la etiqueta A de la UE en toda la gama por su agarre en mojado, y logrando los mejores resultados en pruebas adicionales de rendimiento en curvas y manejabilidad en mojado realizadas por TÜV SÜD. Además, mejora la durabilidad respecto a su antecesor, el neumático Potenza S001.
Para lograr un rendimiento de vanguardia en el Potenza Sport, Bridgestone utiliza innovadoras tecnologías en el dibujo, el compuesto y la estructura. En el diseño de la banda de rodadura se han utilizado las más avanzadas tecnologías, como innovadoras hendiduras en 3D para incrementar la rigidez lateral, favoreciendo el frenado y la resistencia a la abrasión, así como en el compuesto, cuya fórmula optimizada e innovadora tecnología de mezcla se combinan para mejorar el rendimiento tanto en mojado como en seco. Bridgestone emplea también un nuevo refuerzo híbrido de la corona para maximizar la estabilidad del neumático a altas velocidades. El conjunto presenta además una carcasa deportiva que incrementa la estabilidad y la respuesta de la dirección, optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura.
Un elemento fundamental en el diseño y creación del Potenza Sport ha sido la tecnología de desarrollo virtual de neumáticos de Bridgestone, la cual permite ahorrar tiempo y es respetuosa con el medio ambiente. Esta tecnología posibilita a Bridgestone predecir con gran exactitud el rendimiento del neumático durante la etapa de desarrollo, sin tener que fabricarlo ni conducir físicamente. Esto no solo supone un beneficio medioambiental y de ahorro de recursos, sino que además reduce el proceso de desarrollo y acorta el tiempo hasta la comercialización del neumático.
Vehículos como el Maserati MC20, Lamborghini Huracán STO o BMW Serie 8 han homologado el neumático Bridgestone Potenza Sport, a los que pronto se sumarán otros modelos de gama alta. Está disponible en 96 medidas, de 17 a 22 pulgadas, para turismos y SUV.