Los conocidos como pony car en el mercado norteamericano, nacieron en la década de los años 60 con una estética impactante a base de líneas musculosas y potentes motores de gasolina que permitían rápidas ‘cabalgadas’ por las autopistas y carreteras de montaña. Uno de los más populares es el Ford Mustang, que comenzaba su andadura comercial el 17 de abril de 1964, dando lugar a una nueva categoría de vehículos entre los que sigue manteniéndose como líder.
 
Al cumplirse los 56 años de su nacimiento, el Ford Mustang está más vivo que nunca, y la sexta generación sigue acaparando éxitos comerciales. En 2019 se vendieron 102.900 unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el modelo deportivo más vendido a nivel global, y por quinto año consecutivo el deportivo coupé más vendido, además de ostentar el título del deportivo más vendido en EE.UU. en los últimos 50 años.
 
“Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento”, ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company. “Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando”.
 
El éxito del Mustang es un fenómeno global, puesto que se vende en 146 países de todo el mundo, acumulando ya 633.000 unidades de las seis generaciones, y con numerosos clubes de fans que realizan concentraciones como la que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Lommel (Bélgica), que reunió a 1.326 entusiastas de toda Europa.
 
Las cifras hablan por sí mismas del éxito del Ford Mustang. De las 102.900 unidades vendidas en el pasado año, 9.900 correspondieron al mercado europeo, experimentando un crecimiento del 3%, pero en el caso de Alemania las ventas aumentaron un 33 por ciento, en Polonia un 50% y en Francia se duplicaron respecto al año anterior.
 
El Mustang está disponible en Europa en versión fastback y convertible, con la opción de un motor V8 de gasolina 5.0 litros de 449 CV con transmisión automática de 10 velocidades o manual de seis velocidades, y un motor EcoBoost 2.3 litros de gasolina de 291 CV y una transmisión manual de seis velocidades.
 
La edición especial del Mustang BULLITT con un motor V8 de 5.0 litros y 460 CV está disponible en versión fastback con la opción de elegir entre los colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland y detalles exteriores e interiores exclusivos.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy