La movilidad está cambiando en las grandes ciudades y también el concepto de propiedad del vehículo. Hace unos meses se implantaba en Madrid el servicio Car2Go impulsado por el grupo Daimler, y ahora es el grupo PSA el que sigue la estela lanzando un servicio de carsharing con vehículos completamente eléctricos de cuatro plazas que se podrán utilizar dentro del área de la M-30 y en otras zonas como la Ciudad Universitaria o algunos barrios de Ciudad Lineal y Fuencarral-El Pardo.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha sido el escenario de la presentación de emov, una compañía española que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios del grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores que han elegido la capital de España para poner en marcha este servicio de carsharing bajo la modalidad de free floating.
 
La flota emov cuenta en la primera fase del proyecto con 500 unidades Citroën C-Zero, un vehículo eléctrico de cuatro plazas y cinco puertas que cuenta con un motor síncrono de imán permanente de 67 CV alimentado por baterías de iones de litio que proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros sin emisiones contaminantes.
 
Tiene unas tarifas idénticas a las de Car2Go -0,19 euros por minuto de utilización con un máximo de 59 euros al día. El usuario tiene que registrarse a través de la página web de emove y en menos de 24 horas puede empezar a disfrutar del servicio a través de una aplicación creada para dispositivos iOS y Android. No se paga nada hasta que comienza a utilizar el vehículo y puede reservarse con 30 minutos de antelación, pudiendo abrir y cerrar las puertas del coche de una forma ágil y sencilla.
 
Ponerse al volante de un turismo 100% eléctrico ofrece grandes ventajas al desplazarse por Madrid. Además de favorecer una movilidad sostenible, el C-Zero puede aparcar gratuitamente en las plazas de estacionamiento regulado, tanto verdes como azules. Los usuarios de emov pueden recorrer la capital olvidándose de restricciones al tráfico, como las que se activan en casos de alta contaminación. Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencialy azonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.
 
José A. Pradoswww.vidapremium.com
Compartir en:

VidaPremium te recomenienda

Recibe

Cada semana en tu correo

Quiero mi Newsletter

Lo más leído hoy