En la factoría de Land Rover en Solihull (Reino Unido) se ha vivido un momento histórico cuando de la línea de producción salió la última unidad de uno de los todoterrenos más míticos, el Defender, que deja de producirse después de 68 años. Y para conmemorar esta fecha tan señalada, la firma ha invitado a los más de 700 empleados que han trabajado en esta fábrica, un evento en el que han tenido ocasión de conducir modelos de todas las épocas y contemplar el último automóvil de la cadena de montaje, un Defender 90 Heritage Soft Top.
Al mismo tiempo, Land Rover ha anunciado un nuevo programa de restauración Heritage que utilizará la cadena de montaje actual de Solihull. Un equipo de expertos, donde se incluyen algunos de los empleados más veteranos encargados del Defender, supervisará la restauración de diferentes vehículos de las Series Land Rover llegados de todo el mundo. Estas unidades estarán listas y saldrán a la venta en julio de 2016.
El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró: "Hoy celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Las Series Land Rover, hoy Defender, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí. Tenemos un glorioso pasado un fantástico futuro por delante".
Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, añadió: "Hoy es un día especial para Jaguar Land Rover. Todos tenemos buenos recuerdos del Defender. Es un verdadero icono del automóvil, apreciado por todos. El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 68 años, pero él ha conseguido mantenerse imperturbable, algo de lo que ningún otro puede presumir. El último Defender del modelo actual recoge la sencillez, la honestidad y el encanto del vehículo, y representa a la perfección el legado de las Series Land Rover. Crear el Defender del mañana, es el sueño de cualquier ingeniero o diseñador, es nuestro próximo paso y estamos deseando conseguir este reto".
En el evento conmemorativo del Defender han desfilado por la planta de Solihull más de 25 vehículos únicos de la historia de Land Rover, incluido el último Defender del modelo actual que ha salido de la línea de producción. Land Rover congrego a actuales y antiguos empleados de los pasados 68 años para celebrar este día histórico. El último Defender del modelo actual incluye una pieza original que se lleva usando en las especificaciones Soft Top desde 1948: el gancho especial para la capota. Esta unidad pasará a formar parte de la colección Jaguar Land Rover.