Chopard se asocia con Porsche Motorsport

Chopard se asocia con Porsche Motorsport

24 de noviembre de 2014

En su compromiso con los deportes de motor, la manufactura suiza acompañará al Porsche 919 Hybrid en Le Mans.

Compartir en:

 La vinculación de Chopard al mundo del automovilismo se remonta a hace un cuarto de siglo, y cada la manufactura suiza lanza una edición especial de su modelo más emblemático, el Mille Miglia, en homenaje a la carrera italiana de clásicos. Muchos de sus modelos emanan deportividad en su diseño y prestaciones, y ahora Chopard ha querido estar cerca de Porsche, una de las marcas míticas en las carreras de resistencia.

El acuerdo firmado en el Salón del Automóvil de Ginebra esta misma semana convierte a Chopard en partner oficial de relojería para Porsche Motorsport, de manera que la firma relojera suiza acompañará al 919 Hybrid en su retorno al Campeonato de Resistencia LMP1, con las 24 horas de Le Mans en el punto de mira, la mítica carrera que se celebra en el circuito de la Sarthe el 14 y 15 de junio.

Chopard y Porsche Motorsport han sellado una colaboración basada en la pasión por las carreras que tiene como punto en común la búsqueda de rendimiento y la excelencia, aspectos donde las dos marcas han labrado un importante prestigio. Además, la historia de Porsche Motorsport está ligada a una leyenda del motor, Jacky Icks, embajador de Chopard desde hace tiempo, que ha ganado las 24 horas de Le Mans en seis ocasiones, cuatro de ellas a los mandos de un Porsche.

El co-presidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, es un apasionado de las carreras de coches y también coleccionista. Entre sus marcas favoritas está Porsche, y en varias ocasiones ha participado en la Mille Miglia junto a Jacy Icks al volante de un Porsche 550 Spyder, una auténtica joya del automovilismo de época. Para Scheufele el nombre de Porsche “significa pasión y rendimiento, valores con los que nos identificamos completamente y estamos orgullosos de formar parte de su regreso a Le Mans”.

El Porsche 911 Hybrid ha sido desarrollado para participar en las carreras de resistencia en la temporada 2014, con la primera cita el 10 de abril en el circuito de Silverstone. A los mandos del coche estará el expiloto de Fórmula 1, Mark Webber, quien estuvo en la presentación de este deportivo híbrido de altas prestaciones en el Salón de Ginebra y a quien vemos en la imagen inferior acompañado por Karl-Friedrich Scheufele y Jacky Icks tras la firma del acuerdo de colaboración.

Compartir en:

Vidapremium te recomienda