La producción actual del Aston Martin DBS se acerca a su final y lo quiere hacer a lo grande, con una edición limitada de 499 unidades denominada Aston Martin DBS 770 Ultimate que se convierte en el modelo más potente fabricado por la marca británica de Gaydon y posiblemente el último motor V12 de su historia para iniciar una etapa marcada por la electrificación.
El Aston Martin más potente de todos los tiempos entrega una potencia máxima de 770 CV a 6500 rpm y un par motor de 900 Nm desde solo 1800 rpm a 5000 rpm y las primeras entregas están programadas para el comienzo del tercer trimestre de 2023. El modelo inició sus producción en 2018, y para esta edición final del DBS, Aston Martin ha anunciado que se fabricarán únicamente 300 unidades en carrocería coupé y 199 en carrocería Volante (descapotable).
La cifra de 770 CV que alcanza el motor V12 de 5.2 litros con doble turbocompresor se logra con algunas modificaciones en la presión de sobrealimentación que se incrementa un 7%, la admisión de aire y los colectores de escape, logrando 45 CV adicionales y manteniendo la velocidad máxima en 211 mph (339 km/h). Monta una transmisión automática ZF de 8 velocidades que ha sido modificada para un funcionamiento más rápido y un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) en el eje trasero.
A la hora de frenar este automóvil de altas prestaciones se utilizan los mismos frenos cerámicos Carbon Ceramic Braking (CCB) del DBS y la nueva columna de dirección permite una conexión más precisa con la carretera. También hay algunas mejoras en el sistema de amortiguación adaptable (ADS) y ajustes en el software que optimizan la conexión entre el conductor y el DSB.
Algunos elementos aerodinámicos han sufrido modificaciones para mejorar el rendimiento de la mecánica y el comportamiento sobre el asfalto de un vehículo con 770 CV. En el parachoques delantero encontramos unas entradas de aire de mayor tamaño y en el alargado capó se ha realizado una abertura en forma de herradura que favorece la refrigeración. También lleva un difusor trasero específico que mejora el efecto suelo y llantas de 21 pulgadas que calzan neumáticos de 265/35 en el eje delantero y 305/30 en el trasero.
Donde menos cambios hay es en el interior, donde hay algunos logotipos que hacen referencia al modelo y se emplea más la fibra de carbono en el volante y salpicadero, acogiendo a los ocupantes en unos asientos SportPlus tapizados en cuero semianilina y Alcántara. Al ser una edición limitada, llevará unas placas numeradas que acrediten la condición de un coche tan especial, y las 499 unidades parece que ya tienen dueño.